Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevos personajes

5 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Lun Jun 14, 2010 1:20 am

Chuck Norrisburg escribió:Sí la verdad es que tenéis razón que da mucho pié al optimizator, de hecho yo me haría un saqueador de tumbas + esquivar, desenvainado rápido y arma 2M bounce

Lo que pasa es que repasando anoche todos los cambios que he metido hay algunas habilidades que se necestian y no va a ser posible. Pongo el ejemplo más claro: seguimiento.
No hay ninguna profesión básica que la tenga (creo) o al menos ninguna de las que nos vamos a hacer. Entonces ¿no podemos seguir a alguien?. Está la posibilidad de trampear usando esconderse o algo así, pero entonces ¿para qué sirve seguimiento, o quién se la iba a coger si se puede usar otra cosa?.

Estoy pensando en hacer una lista de habilidades necesarias para la aventura y que se puedan coger por 100px si son útiles o 50 si son chorrescas (p.ej leer/escribir).

Por 100px, un, dos, tres, responda otra vez:

(estas tres son imprescindibles y sobre todo las dos últimas mejor que las tuviera todo el mundo)
seguimiento
ocultarse
mov.silencio

carisma debería tenerla todo el mundo para poder colar una mentira, que me parece que sólo la tiene el iniciado

por 50px

actuar (actor)
leer/ecribir

Uff, no me mola nada que todo el mundo tenga seguimiento, ocultarse y moverse en silencio. Modifica un pelín la aventura para que no haga falta. De todas formas ten en cuenta una cosa: Alonso Guzmán de Agirre con Agi 47% (por ejemplo) sin tener las habilidades tiene un 24% de posibilidades, un 47% no le asegura que lo vaya a sacar.Aademás las habilidades estas son enfrentadas, si quieres que tengamos más posibilidades de conseguirlo simplemente baja la precepción de los vigilantes, por ejemplo, si no son muy listos a lo mejor sólo tienen un 28%, puede que estén hablando lo que les penaliza un 10%, y así. Las tiradas enfrentadas son peliagudas, un guardia puede sacar un 14 y te ve porque tú has sacado un 85, y da igual lo entrenada que la tengas. Si todos tenemos que pasar en silencio da por hecho que uno o más la van a cagar, a no ser que penalices a los guardias. Lo de Seguimiento es más jodido, pq es una mezcla de Ocultarse y Rastrear-modo-urbano. Puedes apañarlo con tiradas de Cotilleo para preguntar a la gente y cosas así.

Con Carisma opino lo mismo, Alonso Guzmán de Agirre tiene 27% en Empatía (real). Si MALgasto 100 PX en Carisma la diferencia entre 27% y 14% es mínima. La flauta puede sonar igual con un valor que con otro.

Al hacer las aventuras el DIrector de Juego decide las cosas que deben descubrir o conseguir los personajes INDEPENDIENTEMENTE DE LAS TIRADAS. Si pones una cosa que depende de la tira de Buscar y que es IMPRESCINDIBLE para que progrese la aventura, yi los PJs fallan la tirada pues te chafan todo. Por eso en 1000T, aunque no os gustara, ponían esos combates desequilibrados para hacer que progresara la historia (bueno y yo chanchullee alguna situación) Razz
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Lun Jun 14, 2010 2:25 am

Vale que no todo el mundo tenga que tener seguimiento, es que nadie la puede tener. Además es una habilidad avanzada con lo cual nadie puede seguir a otro. Así que con que saque un percepción se da cuenta de que le siguen.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Lun Jun 14, 2010 9:33 am

También se puede hacer tirando Percepción para no perderle de vista, y Ocultarse para que no te vean. Además el que es seguido tiene que sacar sus tiradas de Percepción, si le pones alguna penalización por que haya mucha gente o cosas así a lo mejor no la saca. Y lo que he dicho antes, por mucho que tengas una habilidad el éxito no está garantizado y menos aún si lo tienen que conseguir varios personajes. Imagina, todos con Seguimiento ...

Personajes y su Agilidad (que es de lo que depende Seguimiento)
Jesús 55%
Iñaki 47%
Alberto 38%
Mel 35%
Daniel 25% (lleva Cota de Malla)

Malo maloso al que se sigue tiene 35% en Percepción

La posibilidad estadística de que todos saquemos la tirada es algo menos del 1%. Y la posibilidad de que la saquemos todos y él no es de un 0,5%. Incluso sacándola todos y él también es casi seguro que sacará más éxitos que al menos uno de nosotros, por lo que se daría cuenta.

En algunas aventuras a veces para algunos chequeos dan la posibilidad de hacerlo aunque no tengas la habilidad más adecuada, simplemente usando una parecida.

Ejemplos:
1) Cae una roca del cielo sobre los personajes, si tienes Esquivar puedes tirar, si no la tienes pues tiras Agilidad con -10%
2) Tienes que camelar a la guapa camarera para que te diga en que habitación se esconde el malo maloso, si tienes Carisma bien, si no, puedes usar Empatía con -10%
3) En los 1000T hubo una situación en la que para ver un rastro se podía tirar Rastrear o bien Percepción con -10%

El WH3 está mucho mejor en el capítulo de habilidades, porque los PJs pueden hacer más cosas sin necesidad de ser los putos expertos (y las posibilidades de éxito son más altas)
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Steiner Lun Jun 14, 2010 10:37 am

De hecho, creo que es uno de los fallos del Warhammer 2ª edición: hay habilidades estúpidas que tienes y que no vas a usar en la vida. Y si son necesarias para la aventura, el master las "sustituirá" por otra. El ejemplo, como Alberto puede atestiguar, es Charlatanería que no usó ni una sola vez (¿para qué si es lo mismo que Carisma?).

Lo mismo sucede con, por ejemplo, las tiradas a los animales. Hay 3 tipos de habilidades: Charm Animal, Animal Care y Animal Training. Cuando en la primera aventura jugué con el escudero tenía dos de ellas y cuando vio al destrero e intentó calmarlo, le faltaba justo la necesaria para eso: Charm Animal (algo que también le sucede, por cierto, al cazaratas). Es un poco frustrante.

De hecho, lo mejor que puede hacerse es, como dice Iñaki, sustituirlos por otra y asignar un penalizador o bonificador. Ejemplo: Como en el episodio de Los Heraldos del Nuevo Amanecer, si ves a dos matones comunicándose entre ellos, tirar Percepción con un -20 o Lenguaje Secreto (Ladrones) sin modificador.

Por cierto, como curiosidad, las profesiones que tienen Seguimiento son: Agente del Sudario, Asesino, Cazarrecompensas, Chequista, Enforcer, Cazador Invisible, Exterminador de Muertos, Extorsionador, Rompescudos, Espía, Matón, Cazavampiros, Investigador Venereano.
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Lun Jun 14, 2010 10:46 am

Steiner escribió:
Por cierto, como curiosidad, las profesiones que tienen Seguimiento son: Agente del Sudario, Asesino, Cazarrecompensas, Chequista, Enforcer, Cazador Invisible, Exterminador de Muertos, Extorsionador, Rompescudos, Espía, Matón, Cazavampiros, Investigador Venereano.

Me he puesto yo también a ver que profesiones la tienen Razz Sólo 3 son clases básicas: Cazarrecompensas, Chekista (si eres Kislevita) y Rompeescudos (si eres enano). Ojo, Matón no tiene la habilidad, si has usado el buscador del ADOBE, al poner Shadowing (Seguimiento in inglis) te sale esa profesión porque aparece la palabreja en el texto en "A Day in the Life" Razz
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Steiner Lun Jun 14, 2010 10:58 am

El Puerco escribió:
Steiner escribió:
Por cierto, como curiosidad, las profesiones que tienen Seguimiento son: Agente del Sudario, Asesino, Cazarrecompensas, Chequista, Enforcer, Cazador Invisible, Exterminador de Muertos, Extorsionador, Rompescudos, Espía, Matón, Cazavampiros, Investigador Venereano.

Me he puesto yo también a ver que profesiones la tienen Razz Sólo 3 son clases básicas: Cazarrecompensas, Chekista (si eres Kislevita) y Rompeescudos (si eres enano). Ojo, Matón no tiene la habilidad, si has usado el buscador del ADOBE, al poner Shadowing (Seguimiento in inglis) te sale esa profesión porque aparece la palabreja en el texto en "A Day in the Life" Razz

Vaya crack. Justo eso es lo que me ha pasado.

Puesto que sólo una básica (accesible) la tiene, está claro que las aventuras para pjs con menos de 1200 px no pueden incluir un episodio en el que tengan que seguir a alguien. Rolling Eyes
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Mar Jun 15, 2010 12:28 pm

Lo de aplicar una parecida con penalizador me ha gustado. Lo malo de esto es que si encima los pj´s son nuevos y tienen penalizadores a su 35% lo van a flipar Twisted Evil

La verdad es que pensándolo bien un buen juego de rol debería tener unas habilidades de partida con porcentajes decentes y que luego fuera complicadillo mejorar.
Ah y las armas deberían hacer mucho daño y las armaduras proteger mucho para compensar.

Por cierto que me dado cuenta de que la posibilidad de una furia es de un 10% de tu tirada chequeable con tu HA. Si ponemos que tienes un 50% en HA, las posibilidades de que cada ataque que des sea una furia es de un 5%.
En el viejo RQ la posibilidad de que un ataque exitoso haga doble daño es del 20%
Y de que sea crítico (daño máximo ignorando armadura) es del 5%.
Es sólo una curiosidad, de ahí la fama de killer del viejo RQ.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Mar Jun 15, 2010 12:49 pm

Chuck Norrisburg escribió:Lo de aplicar una parecida con penalizador me ha gustado. Lo malo de esto es que si encima los pj´s son nuevos y tienen penalizadores a su 35% lo van a flipar Twisted Evil

La verdad es que pensándolo bien un buen juego de rol debería tener unas habilidades de partida con porcentajes decentes y que luego fuera complicadillo mejorar.
Ah y las armas deberían hacer mucho daño y las armaduras proteger mucho para compensar.

Por cierto que me dado cuenta de que la posibilidad de una furia es de un 10% de tu tirada chequeable con tu HA. Si ponemos que tienes un 50% en HA, las posibilidades de que cada ataque que des sea una furia es de un 5%.
En el viejo RQ la posibilidad de que un ataque exitoso haga doble daño es del 20%
Y de que sea crítico (daño máximo ignorando armadura) es del 5%.
Es sólo una curiosidad, de ahí la fama de killer del viejo RQ.

Cierto a lo primero, pero al tener todos ese 35% alguno puede sacarlo. De hecho la posibilidad de que un grupo de 5 personajes al menos uno de ellos saque una tirada con esa habilidad, y pongamos que un penalizador de -10%, es bastante alta: algo más del 75%.

Para lo segundo cierto también, de hecho en el WH3 algunos se han quejado pq dicen que lo personajes recién creados hacen "demasiadas cosas" Shocked Estarán acostumbrados al 40% y menos del WH2.
Por otra parte, si las armas hacen más daño y las armaduras protegen más, mi DIestro está pero bien jodido Razz Las abstracciones en los juegos son necesarias aunque no queden muy realistas.

Para lo tercro cierto también cheers Sin embargo en el RQ la armadura para más daño que en el WH2.
Una armadura de placas + malla + cuero en WH2 son 5 puntos de armadura, cualquier mariquilla de Fuerza 3 te hace 1d10+3 de daño (media 8,5). Es decir, descontando una Resistencia de 3 ,pongamos por ejemplo, son 0-1 puntos de daño y con daño máximo te hace 5 ... por el culo ...
En RQ una armadura de placas + malla (como Egu Gah por ejemplo) son 15 puntos de armadura, el mariquilla de antes con una espada ancha te hace daño 1d8 + 1 + 1d4 (mod. fuerza) (media Cool. Esto es, daño nada y si saca máximo daño nada. Este ya tiene que sacar empalamientos para hacerle algo. Es cierto que llevar Malla y PLacas no era lo ususal, pero se podía, al menos en teoría. Y el daño que pasa afecta más al existir las localizaciones.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Mar Jun 15, 2010 1:03 pm

Sí, en wh compensan lo de menor protección de las armaduras con la RES, que para cuando un pj pueda comprarsela y cargar con ella, ya tendrá BR 5 y la protección se le va a 9, por eso también os decía un día que el mejor juego para ir con poca armadura es el wh.
Si buscas un punto más realista las armas tendrían que hacer mucho daño y que fuera más fácil los daños extras, para matar a un adversario con pocos golpes si no llevase armadura.
Luego las armaduras deberían proteger mucho para compensar el daño y por que para eso estaban, que a un tío acorazado no se le mataba así como así.
Vamos que pensándolo bien el RQ era bastante realista, de ahí las quejas que tenía.

Recuerda también que las armaduras "blandas" protegían la mitad contra las armas contundentes si no llevabas una protección "dura" encima que absorviera el golpe, o sea que si llevabas cuero+malla que protegía 8 y pesaba un quintal, si te atacaban con una maza te protegía sólo 4.

Pero vamos que sólo era una curiosidad y no pretendo cambiar nada. A tu estaliano le puedes hacer caballero de esos que llevan estoque What a Face
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Mar Jun 15, 2010 1:33 pm

A mi estaliano le pueden dar por el ano Razz

Ya se que no lo decías por cambiar nada, jejejeje. Yo posiblemente lleve placas con cuero en pecho y a lo mejor placas también en extremidades, pero voy a llevar la cabeza descubierta, CON DOS COJONES!! Si me dan un golpe a una zona protegida paso de pararlo si me
estoy enfrentando a varios adversarios, confío en que la armadura me proteja. Ya vereis que crack voy a ser!!!

cheers cheers cheers

Por cierto, ¿qué te vas a hacer al final? Lo digo por si algún personajes va a tener la habilidad de Forzar Cerraduras
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Mar Jun 15, 2010 1:42 pm

jajaja se a lo que te refieres, yo voy a llevar placas en cuanto pueda en pecho y brazos y a lo mejor cabeza, pero las pelotillas van al aire!!!

Yo sigo con la idea del guardia, así que creo que nadie va a abrir más que cabezas y botellas de rón.

Lo que estoy pensando es que la campaña está muy relacionada con un par de profesiones avanzadas que en condiciones normales ninguno podemos acceder por nuestra profesión y que puede que permita coger por que está plenamente justificado. Ya veremos.

De la pasta, que os follen, se empieza con lo puesto, que si doy experiencia previa es por que el mío lleva un año por ejemplo currando en la guardia, etc... y su sueldo no da para más. Dejaré coger cosas con lógica por ejemplo un escudo o equipo normal. Pero bueno ya lo veréis sobre la marcha que todo tiene su sentido.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Mar Jun 15, 2010 1:55 pm

Lo de Forzar Cerraduras lo decía porque si algún día hacemos cosas de saquear tumbas y similares vendría bien que alguien tuviera la habilidad, que coño, es Imprecindible. En "Lure of the Lich Lord" hay trampas a mansalva. Pero bueno, siempre se puede contratar a alguien, o pasar de ir.

Pensé en hacerme yo alguna clase rama ladronzuelo, pero claro, si dirijo, y soy yo el que busca trampas ... Razz

Personaje: Miro en el cuarto escalón a ver si hay trampas
Master (misma persona que Personaje): joder, que clarividencia!!
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Mar Jun 15, 2010 2:37 pm

Sí jeje yo por los grifos igual, pensé en un saqueador de tumbas, pero pffff, sin esquivar sin desenvainado rápido, sin armas a 2M... Mad

Bueno, por otro lado sólo son 600px extras Laughing

Si no fuera por eso me haría un saqueador. Además también me interesa armas de parada, que ahora que los escudos pesan 100 y arma de fuego que me parece que quedaría mejor para el cazavampiros que la ballesta.

Sigo pensando que armas a 2M debería ser "gratis" como si fueran de la cartegoría ordinaria y no requerir pericia, que bastantes pegas tienen ya. Entonces sí que me hacía el saqueador, por que para esquivar espero a cazavampiros y desenvainado rápido lo cojo por 200px.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Jue Jun 17, 2010 11:13 am

Iñaki, para tu pj estaliano podías ponerte un nombre español común y corriente, incluso de alguien que hayáis conocido, no se... por ejemplo Poderoso Guerrero Shocked
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Jue Jun 17, 2010 11:53 am

Chuck Norrisburg escribió:Iñaki, para tu pj estaliano podías ponerte un nombre español común y corriente, incluso de alguien que hayáis conocido, no se... por ejemplo Poderoso Guerrero Shocked

Poderoooooooooooooosooooooooooooooooooooo!!!!

No, se va a llamar ...

tachán

chán

tachán

Sleep

Like a Star @ heaven

Alonso Guzmán de Agirre cheers

(es Agirre, no Aguirre, porque es la grafía vasca, ya que mi personaje es del mismo Bilbali, aunque emigrara a Durango)

hijo de Francisco Guzmán Narváez y de Leticia de Agirre y Orellana
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Jue Jun 17, 2010 1:47 pm

Por cierto, la partida la empezamos en Middenheim, leeros la descripción en Herederos de Sigmar y también la de Carroburgo.
Os váis a echar unas risas por que los de Middenheim son unos gañanes y consideran a los Reiklandeses unos petimetres y finolis... tu que eres de ciudad, te crees muy listo y lo mismo te llevas una oooooooostia.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Guzmán Jue Jun 17, 2010 2:19 pm

Chuck Norrisburg escribió:Por cierto, la partida la empezamos en Middenheim, leeros la descripción en Herederos de Sigmar y también la de Carroburgo.
Os váis a echar unas risas por que los de Middenheim son unos gañanes y consideran a los Reiklandeses unos petimetres y finolis... tu que eres de ciudad, te crees muy listo y lo mismo te llevas una oooooooostia.

Coño!! Shocked Pues el pobre Alonso que va perfumado, van a creer que es marica!!! Tendremos que aprender a entenderles cuando hablen ...

Personaje: ¿podría decirme dónde se encuentra el Templo de Sigmar?
Gañán de Middenheim: ¿Ves esa calle de ahí delante?
Personaje: Ajá
Gañán de Middenheim: ¡Pues la siguiente!

Me llevaré el "Ashes of Middenheim", por si nos sirviera para algo
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Jue Jun 17, 2010 6:31 pm

Sí, los gayers del club del pepino no son bien recibidos en Middenheim, bueno en realidad nadie. De todos modos si lees la descripción te dicen cómo evitar que te linchen.
Los sigmariquitas tampoco son muy bien vistos en la ciudad de Ulric y no creo que los hechiceros tampoco sean de sus predilectos... y los elfos no digamos... por eso nos largamos de allí cagando leches y no nos importa mucho.

Frase común en Middenheim: ¡alzo mi antorcha! (que quiere decir: ¡protesto!)

Para que os hagáis una idea de las costumbres locales y cómo se las gastan.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Steiner Vie Jun 18, 2010 12:53 pm

Jajaja, la verdad es que los de Middenland son muy graciosos.

Del "Herederos de Sigmar":

Los defectos de los middenlandeses son su intolerancia y rebeldía. No sólo se burlan sin pudor (y a veces hasta con violencia) de aquellos a los que ven cursis y afectados, sino que también se muestran extremadamente recelosos de la influencia forastera en su provincia. Se niegan a emplear las palabras bretonianas, tileanas o estalianas que han sido asimiladas al reikspiel. Si pides un brandy bretoniano en una taberna de Middenland se producirá un silencio sepulcral al tiempo que todos se giran para ver quién es el necio que acaba de firmar su sentencia de muerte
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Vie Jun 18, 2010 3:49 pm

cheers cheers

A mi lo que me hace gracia es que si en ese momento te giras y sueltas algo en plan.
- ¿que coño os pasa panda de zarrapastrosos?, en mi tierra esto es lo que bebemos y además con el dedito así levantado... y el que tenga algo que decir, que se levante ahora mismo para saber a quién coño voy a romperle hasta el alma.

Entonces todos los middenlandeses se quedan pensando: "con dos cojones, mariquita, pero con dos cojones" y te ganas su respeto.
affraid affraid

Son muy graciosos sí.

Os dejo un fragmento de "Ajuste de cuentas" una peli que está bastante bien. En ella podéis ver a unos "señoritos" de ciudad que llegan a Middenheim y como hay que hacerse respetar por los locales.
¡¡Que grande es Vin Diesel!! king king lol!

Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Steiner Vie Jun 18, 2010 10:07 pm

El problema es que en una pelea es probable que sean ellos los que nos partan la cara. Son los guerreros más duros del Imperio (ser de allí te da el Talento Guerrero Nato). Tienen por lema no haber sido derrotados jamás, a diferencia de los mariquitas de Nordland, que fueron colonizados por los norscas, y ni siquiera en el asedio a su capital las huestes del Caos pudieron vencerles.

Nuevos personajes - Página 6 Siege
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Miér Jun 23, 2010 6:15 pm

He estado pensando una cosa sobre lo que hablamos el otro día: las pericias de armas.

Creo que hay profesiones que están justificadas y otras que las han puesto por que a alguien se le ha ocurrido la gracia.
Por ejemplo el estaliano está bien, el soldado también, las pericias que les dan tienen su lógica.
Hay otro montón de profesiones que deberíamos cambiar la pericia que le ponen por una a elegir, como el veterano que tiene 2 a elegir.
De este modo se evitan cosas absurdas como lo que le pasaba al pj de Dani que no podía llevar la ballesta, pero sí hubiera podido llevar una pistola p.ej.
O que un ladrón experto tenga pericia (creo) en ballesta y armas arrojadizas, cuando podría querer cambiar una de ellas por armas de presa p.ej.
El cazador de brujas tiene en armas arrojadizas que no le valen para nada con su alcance y su daño, sin embargo podría querer llevar un arma 2M (que le va la vida en ello) o un arma de fuego.
El guardaespaldas también tiene armas arrojadizas, y ¿si lo quiere cambiar por parada? ¿por qué tiene que llevar por pelotas unos cuchillos arrojadizos?... o a lo mejor prefiere una pistola-ballesta...

En fin cambiar pericias sin sentido por otra que le encaje más con su pj.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Steiner Miér Jun 23, 2010 6:43 pm

Joder, pues a mi antiguo cazador de brujas le ponen Pericia en Armas de Fuego y Enseres: Pistola y le hacen un desgraciado. Hubiera tardado unas 200 co más en entrar. Por otra parte, contra los vampiros tiene más sentido unas flechas (de madera) que unas balas (de plomo), por lo menos en la teoría, que luego en la práctica ya se sabe.

Yo creo que con la regla de gastar 200 px para poder coger una habilidad o talento de fuera de la profesión, queda la cosa más o menos arreglada. Si, sigue existiendo el problema de tener que cogerse Talentos absurdos que luego no se van a utilizar jamás, pero me temo que es inevitable. Mi sacerdote va a tener que acabar cogiendo un +15 a su HP cuando no va a disparar en toda su puta vida, o Lengua de Batalla o Tácticas o algo así cuando sea Sacerdote Guerrero (sin que le sirva más que para soltar vaciles tipo "Intenta siempre combatir al enemigo según tus propios términos. Si tu fuerte es el combate cuerpo a cuerpo, enfréntate a él en terreno denso, donde tu ventaja será aún mayor. Si eres bueno en el combate a distancia, mantente alejado de él. Si eres superior en número, ataca en un amplio frente. Usa tus reservas para romper las líneas del enemigo cuando éstas estén colapsadas. Si te ves superado en número, concentra tus efectivos de forma que el enemigo solo pueda combatir a tus mejores tropas. Nunca nadie ha perdido una batalla en la que haya sabido aprovechar los puntos débiles del enemigo" mientras el resto de la peña piensa "Joder, ya está otra vez el brasas éste").

Pero vamos, que si vosotros queréis, podemos, a eleccion del pj, sustituir una Habilidad por otra Habilidad o un Talento por otro Talento en cada profesión a la que accedamos. El problema es que veo que la gente va a acabar sustituyendo Remar por Esquivar o Don de Gentes por Desenvainado Rápido.
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Morgan Miér Jun 23, 2010 7:24 pm

Yo no hablo de habilidades sino de talentos y sólo en lo referente a armas. Y se pueden disparar balas de plata. Por cierto que tu tenías un caza-vampiros y no un caza-brujas tongue.
Además es algo opcional. Si en vez de obligarte a coger ballesta, que nunca pudiste usar hubieras podido escoger armas de parada... una rodela no vale mucho.
¿o por qué no arco largo?
¿o armas arrojadizas?
¿o armas de presa?
¿o armas a 2M?
Es decir no hay ninguna justificación para que el caza-vampiros tenga que llevar una ballesta de repetición? más que el capricho del editor (y además no puede aunque quiera y es un arma imposible por que mucho que la metan en todos los jdr) .

Por ejemplo que el soldado tenga 2M o rifle sí parece bastante lógico, o el lansquenette que es un espadero con pistola por su descripción, no se puede cambiar a ballesta y mangual

Otro ejemplo es el duelista, en el s. xv y xvi los duelos con espada bastarda eran muy comunes (aún no existian los estoques). Si Iñaki que ya tiene la pericia esgrima, no puede repetirla en duelista pero podría cambiarla por otra que tuviera sentido o quedársela y así se ahorra 100px.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Steiner Jue Jun 24, 2010 10:26 am

Por cierto que tu tenías un caza-vampiros y no un caza-brujas .

Jaja, que se me va la pinza (y ni siquiera es un lapsus freudiano porque no quiero llevar a un cazabrujas: ni es bueno metajugadoramente hablando ni me mola llevar a un hijo de puta, aunque pueda tener cierta gracia).

Yo, en principio, estoy de acuerdo en "personalizar" un poco más a los personajes, siempre que no sea una optimización descarada. De hecho, la opción en el Career Compendium de cambiar los Talentos y Habilidades del Mercenario según su procedencia me parece un acierto.

Yo ya lo he dicho varias veces: Profesiones como el Veterano me parecen mal planteadas, porque a ellas se accede desde profesiones tan desiguales como Soldado, Portador de Runas, Ballenero (WTF!) o incluso Flagelante (sí, esos que combaten sin armadura porque Sigmar lo quiere y su fe les protege pero que necesitan como enseres una cota de mallas completa scratch ) y luego van a ser todos iguales. Personalizarla añadiendo o quitando enseres, Habilidades o Talentos me parece bien.

Y también me parece como el culo, y ya lo dije, que todos los cazavampiros lleven ballesta de repetición (joder, alguno preferirá, como indica Alberto, las balas de plata, ¿no?), además de que logísticamente puede ser el último error de un cazavampiros.

Siriviente gul: Mi amo, acaba de llegar un forastero al pueblo.
Conde Orlok: ¿Lleva una ballesta de repetición entre sus pertenencias?
Sirviente gul: Sí, mi amo.
Conde Orlok: Es un cazavampiros. Matadle.
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Nuevos personajes - Página 6 Empty Re: Nuevos personajes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.