Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Habilidades y aventuras

3 participantes

Ir abajo

Habilidades y aventuras Empty Habilidades y aventuras

Mensaje  Morgan Jue Mar 18, 2010 9:27 pm

Cuando uno lleva un tiempo jugando partidas empieza a dar la sensación de que siempre es lo mismo.
En gran medida es cierto, ya que casi siempre hay una parte de presentación y luego vienen las tortas y fin.

A mi me recuerda a las pelis de acción, lo que pasa es que de vez en cuando te apetece ver una que no tenga ni argumento, una de esas obras de arte que hacía Steven Seagal tipo "han matado a mi mujer y ahora yo me voy a cargar media ciudad" y ya está, para que pensar,,,

Habilidades y aventuras Buscandojusticia

Pero uno también quiere disftutar de esas pelis de acción que cuentan con un gran argumento, buenos dialogos y un final sorprendente, además de buenas escenas de acción.

En las partidas se puede hacer casi de todo, variar mucho los argumentos, desde un mata-mata a un atraco a un banco, pasando por las típicas mazmorras, etc, etc.
Pero esto depende de las habilidades de los pj´s.
Un master no puede poner una aventura en la que sea indispensable rastrear si nadie lo tiene, entonces como nunca se usa, nadie se lo coge, es la aventurilla que se muerde la cola.

Los pj´s hartos de ser sorprendidos esperan al enemigo y le preparan una emboscada... ¿alguien tiene esconderse? No, No, No, No, Sí... vale o le emboscas tu sólo o cambiamos de plan...

Entraís a hurtadillas en la guarida del maloso, tirad mov.silencio... yo no tengo, ni yo, ni yo, ¿las placas amortiguan el ruído de mis pasos?... vale olvidadlo, sacar las espadas y cargar a lo macho...

En fin que si no hay habilidades no se hacen determinados tipos de aventuras y no se hacen determinados tipos de aventuras nadie se coge las habilidades...
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Habilidades y aventuras Empty Re: Habilidades y aventuras

Mensaje  mel Vie Mar 19, 2010 11:57 am

¿te apetece mas una comedia romantica? Sleep que no haya nada de hostialidades o ¿tal vez una de terror? affraid que nos porculizen a todos. Jajaja claro que siempre es lo mismo pero hombre vas avanzando en el argumento de la aventura y progresamos con los personajes. Es muy dificil que vayamos en silencio tendriamos que ser todos de un tipo muy determinado de personaje.
mel
mel
masters

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Habilidades y aventuras Empty Re: Habilidades y aventuras

Mensaje  Konrad Vie Mar 19, 2010 12:53 pm

Un problema que veo en los juegos de rol es cuando al jugador le atrae un tipo determinado de personaje que no sea el típico pegador, sino que tiene más habilidades "sociales", se codea con la nobleza, etc. Por ello, ese jugador dice "me voy a hacer un personaje escriba, o estudioso, o agitador, o estudiante, etc etc etc". Esa decisión puede convertirse en un craso error. ¿Por qué?

El problema viene cuando ese personaje se encara a un peligro y es brutalmente sodomizado por los enemigos a los que se enfrenta (enemigos duros ya que en ese grupo de personajes hay guerreros potentes y el Master no se va a limitar a colocar carne de cañón que no dura ni un asalto a esos personajes). En ocasiones, puede que los compañeros le ayuden, pero más pronto o más tarde, el personaje se verá abocado a enfrentarse a un peligro en solitario. Me acuerdo que en una aventura del Vampiro Edad Media, me hice un pj capadocio médico sin casi habilidades de combate. El final vino una noche cuando, regresando al refugio, solo, fue asaltado por un Brujah. El capadocio ni siquiera fue capaz de huir, la Celeridad del Brujah se lo impidió. ¿Solución? Mi siguiente personaje fue un Gangrel, un mercenario castellano que luchaba para el mejor postor, fuera cristiano o sarraceno, que no sabía leer ni escribir pero metía unas hostias como panes que rivalizaban con las de Bud Spencer. Ni qué decir tiene que la vida de ese personaje fue larga y fructífera (letargos aparte) y me reportó grandes satisfacciones.

Por ello considero lógico que la prioridad primordial de los pjs sea la supervivencia. Y, más adelante, las habilidades del tipo social, intelectual y demás. Es francamente deprimente hacerse unos personajes "sociales" para una aventura del tipo "en la corte" para que la siguiente aventura sea "transportar una caja" por el bosque y los personajes sean vilmente aniquilados por unos bandidos.

Veo con agrado que en esta fase de la campaña de los Mil Tronos los combates están resultando bastante fáciles. Es una ocasión perfecta para que el personaje que quiera coja una profesión no de combate (agitador, galeno, lo que sea). El problema es cuando una aventura está pensada para que, al llegar al final, los pjs se enfrenten a un enemigo "de final de fase" ultrapoderoso y todos los pjs necesiten ser héroes/hechiceros maestro/sacerdotes guerrero para poder vencerlo. Los pjs se arrepentirán, y con toda la razón del mundo, de haberse gastado 200 px en Cotilleo y en Cortés y no en un +5 a la Habilidad de Armas y en Golpe Letal.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Habilidades y aventuras Empty Re: Habilidades y aventuras

Mensaje  Morgan Vie Mar 19, 2010 3:31 pm

Hombre, pues una comedia romántica tendría su gracia... eso sí, me pido a Meg Ryan, que no a Mel Raya.
Una de terror también estaría muy bien, me acuerdo de la primera partida de Chtulhu, la casa de Corbitt que pasamos verdadero miedo...

Pero bueno, yo a lo que iba es que una peli de acción puede tener un buen argumento o no, pero que cuanto más se sale de lo común, más habilidades tienen que tener los pj´s.

El sistema de profesiones de wh me gusta bastante pero por desgracia límita mucho coger habilidades extra, y más aún si la gente se obsesiona con meter ostias como panes. En realidad lo que dice Dani es cierto, pero es que uno no puede hacerse un pj por su cuenta si no que tiene que ser congruente con el grupo, es decir, todo superguerreros o todos baratillos (entre eruditos, ladrones, noble, bribón...) de tal modo que el nivel de combate sea similar y así el master pueda poner enemigos equilibrados al grupo.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Habilidades y aventuras Empty Re: Habilidades y aventuras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.