Habilidades individuales y de grupo
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Habilidades individuales y de grupo
Johann, ex-sirviente tiene la habilidad de cotilleo. Acaba de cambiar a soldado que también la tiene, pero tiene un montón de cosas nuevas que aprender, así que ¿para qué cogerse algo que ya tiene, aunque le de un +10?
La cuestión es que entre 6 pj´s alguien la sacará, así que mejor me subo en armas. Esto hace que algunas habilidades sean menospreciadas y por lo tanto muchas profesiones sean un poco mierdosas (aparte de las que lo son sí o sí)
Luego está el caso de sanar, habilidad indispensable y que sólo permite una tirada por herida de modo que hay que tener cuidado con quién te cura por que te puede fastidiar de lo lindo.
Y yo me pregunto, ¿por qué cotilleo, intimidar, etc, etc, todos tiramos?
A mi me parece que debería ser como sanar, si estamos todos juntos y todos queremos lo mismo, ¿no se debería hacer sólo una tirada?
Otra cosa es que Dieter pregunte por una coraza y yo por la taberna del buho cojo. Entonces son dos tiradas claramente.
Otra opción es separarnos en dos grupos p.ej. con el riesgo de emboscadas y tal que eso conlleva, pero cada grupo buscando la taberna tendría una tirada. Cuando alguien averigüe algo usamos el conjuro "Reikphone" para avisarnos o simplemente quedamos en x dentro de 2 horas a ver si alguien tiene suerte y encuentra la taberna.
El problema de esto es que tenemos el % que tenemos y a estas alturas del juego es francamente dificil tener más.
Esto es una reflexión, que cada uno opine lo crea...
La cuestión es que entre 6 pj´s alguien la sacará, así que mejor me subo en armas. Esto hace que algunas habilidades sean menospreciadas y por lo tanto muchas profesiones sean un poco mierdosas (aparte de las que lo son sí o sí)
Luego está el caso de sanar, habilidad indispensable y que sólo permite una tirada por herida de modo que hay que tener cuidado con quién te cura por que te puede fastidiar de lo lindo.
Y yo me pregunto, ¿por qué cotilleo, intimidar, etc, etc, todos tiramos?
A mi me parece que debería ser como sanar, si estamos todos juntos y todos queremos lo mismo, ¿no se debería hacer sólo una tirada?
Otra cosa es que Dieter pregunte por una coraza y yo por la taberna del buho cojo. Entonces son dos tiradas claramente.
Otra opción es separarnos en dos grupos p.ej. con el riesgo de emboscadas y tal que eso conlleva, pero cada grupo buscando la taberna tendría una tirada. Cuando alguien averigüe algo usamos el conjuro "Reikphone" para avisarnos o simplemente quedamos en x dentro de 2 horas a ver si alguien tiene suerte y encuentra la taberna.
El problema de esto es que tenemos el % que tenemos y a estas alturas del juego es francamente dificil tener más.
Esto es una reflexión, que cada uno opine lo crea...
Morgan- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Pues sí.
Es lógico que, si estás hablando con alguien para obtener información, sólo tire uno. Pero todo depende de la situación concreta: entre varios se puede intentar intimidar a una persona (como el pobre Boris), pero si vais todos juntos sólo uno debería tirar cotilleo. Yo estoy suponiendo con las tiradas de cotilleo que os separais "un poco" para preguntar en diversos lugares.
Es lógico que, si estás hablando con alguien para obtener información, sólo tire uno. Pero todo depende de la situación concreta: entre varios se puede intentar intimidar a una persona (como el pobre Boris), pero si vais todos juntos sólo uno debería tirar cotilleo. Yo estoy suponiendo con las tiradas de cotilleo que os separais "un poco" para preguntar en diversos lugares.
Guzmán- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Bonos como el de "superioridad numérica" se podían dar a intimidar...
Morgan- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Johann escribió:Bonos como el de "superioridad numérica" se podían dar a intimidar...
Es una buena idea,
por cada personaje que tenga la habilidad (o cada 2 que no la tengan - siempre que se trate de una habilidad básica) se puede dar un +10% al personaje que la intenta. También se podría aplicar a tiradas de Cotilleo cuando van varios personajes juntos, tiradas de Fuerza para intentar abrir una puerta, tiradas de Sanar para intentar curar a alguien, cosas así
Guzmán- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Y por cierto, hay que ser más generoso con los bonos por las circunstancias. Igual que, por poner un ejemplo gañanáceo, si intentaramos intimidar al héroe Khornete para que nos permitiera ser parte del Círculo Interno, nos supondría una tirada muy difícil (-30% a la habilidad), plantarnos cuatro personas armadas, que son parte de la guardia de Karl, sabiendo el tal Boris que ha mentido y que los otros lo saben y diciendo que le van a arrestar, debería dar un +20 o +30 a Intimidar.
Konrad- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Metrosexual escribió:Y por cierto, hay que ser más generoso con los bonos por las circunstancias. Igual que, por poner un ejemplo gañanáceo, si intentaramos intimidar al héroe Khornete para que nos permitiera ser parte del Círculo Interno, nos supondría una tirada muy difícil (-30% a la habilidad), plantarnos cuatro personas armadas, que son parte de la guardia de Karl, sabiendo el tal Boris que ha mentido y que los otros lo saben y diciendo que le van a arrestar, debería dar un +20 o +30 a Intimidar.
Ehhhh .... SÍ!!
Una cosa que no me gusta un pelo de las situaciones "sociales" es que, encima que te lo juegas todo a una tirada, muchas veces van con penalizador. Incluso el tío social del grupo (no como Dieter el borracho hediondo) que tuviera un 60%, si la tirada es con -10% va a fallar una de cada 2 veces.
All Praise FFG, Lord of WHFRPG Change!!!
Guzmán- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Por cierto, ¿qué ha sido de Boris (el tiñe sábanas santas)? ¿Ha sido linchado por la multitud?
Konrad- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Por eso las aventuras hay que diseñarlas para que se pueda llegar al sitio desde varios puntos. Por ejemplo en el Cthulhu si había que llegar a la casa embrujada podías encontrar referencias en los archivos del periódico, en la policia o hablando con la portera. En unos tirabas buscar, en otros charlatanería, etc...
Morgan- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Metrosexual escribió:Por cierto, ¿qué ha sido de Boris (el tiñe sábanas santas)? ¿Ha sido linchado por la multitud?
Ese era Markus, Boris es el herbolario de la cara quemada. Pues .... no lo sabeis!!
Guzmán- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Ah, joder, es que me he liado con los nombres.
Bueno, el caso es que yo no estaba allí, pero los cuatro que sí estaban se deberían enterar aunque sólo fuera por curiosidad.
Así que ya sabéis, partid, mis esbirros y enteráos de qué le sucedió. ¡Partid!
Bueno, el caso es que yo no estaba allí, pero los cuatro que sí estaban se deberían enterar aunque sólo fuera por curiosidad.
Así que ya sabéis, partid, mis esbirros y enteráos de qué le sucedió. ¡Partid!
Konrad- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Lo de las habilidades yo lo veo un poco como "El Equipo A"...
Todos saben disparar y pelear, la base del negocio, pero luego cada uno se especializa en algo más.
Phoenix era "el conseguidor", Hannibal el estratega, M.A. el músculo y conductor...
En nuestro caso sería algo así como...
M.A. = Dieter o incluso Morgan que es el que conduce el carro
Murdock = Dolwen que va de manicomio en manicomio
Hannibal = este no está muy claro, pero podría ser Morgan por aquello de que es Sargento y tiene la habilidad de Tácticas.
A mi me toca Phoenix, por que cuando me haga espía tendré carisma, mucha empatía, etc...
A Dani le toca el sudaca ese que pusieron de pegote
Y a la "bruja" que hemos rescatado le toca el papel estelar de Anita Obregón
Todos saben disparar y pelear, la base del negocio, pero luego cada uno se especializa en algo más.
Phoenix era "el conseguidor", Hannibal el estratega, M.A. el músculo y conductor...
En nuestro caso sería algo así como...
M.A. = Dieter o incluso Morgan que es el que conduce el carro
Murdock = Dolwen que va de manicomio en manicomio
Hannibal = este no está muy claro, pero podría ser Morgan por aquello de que es Sargento y tiene la habilidad de Tácticas.
A mi me toca Phoenix, por que cuando me haga espía tendré carisma, mucha empatía, etc...
A Dani le toca el sudaca ese que pusieron de pegote
Y a la "bruja" que hemos rescatado le toca el papel estelar de Anita Obregón
Morgan- masters
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Konrad- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Buenas esta muy bien eso de la bonificaciones por grupo, me parece lo mas logico y razonable. Por otro lado como no nos salgan las tiradas de cotilleo nos atascamos, a no ser que tengamos varias lineas de investigación y en esta fase de la aventura que encima va muy lenta no las tenemos. (a ver si puedes darle un poco de vidilla Iñaki, si somos muy gañanes ayudanos hombre)
El veterano tiene cotilleo (empatia 36),percepción (int 31)e intimidación (fuerza 41) asi que volvere a cogermelas encuanto pueda para mejorar las tiradas o almenos alguna de ellas, cotilleo e intimidar creo que me las cojo casi fijo, percepción no creo que hay otros que la tienen mucho mejor que yo y en eso si que tiramos todos.
Por cierto sime dedico a dar palizas al personal para intimidarles o sigo en plan tiro al plato con los que huyen que tendre que hacerme luego maton?
El veterano tiene cotilleo (empatia 36),percepción (int 31)e intimidación (fuerza 41) asi que volvere a cogermelas encuanto pueda para mejorar las tiradas o almenos alguna de ellas, cotilleo e intimidar creo que me las cojo casi fijo, percepción no creo que hay otros que la tienen mucho mejor que yo y en eso si que tiramos todos.
Por cierto sime dedico a dar palizas al personal para intimidarles o sigo en plan tiro al plato con los que huyen que tendre que hacerme luego maton?
mel- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Si fallais tiradas sociales os jodeis, haberos hecho Agitadores, Vagabundos, Seguidores de Campamento y mierdas de esas!!!
Subiros la Empatía y pillar habilidades como las que dice Mel en lugar de tantas cosas de combate, que, como podeis ver, ya vais bastante bien. En situaciones sociales no pienso regalar una mierda.
Subiros la Empatía y pillar habilidades como las que dice Mel en lugar de tantas cosas de combate, que, como podeis ver, ya vais bastante bien. En situaciones sociales no pienso regalar una mierda.
Guzmán- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
También hay que reconocer que este capítulo aparte de ser más largo también va más lento porque nos pasamos media tarde protestando y tocando los
que si fueramos mucho más conformistas la cosa iría como un
Y reconozco que soy de los que mas dan por
Por cierto Mel, pilla a unos cuantos del campamento y que den palizas para cobrar la protección y hazte jefe de forajidos!!!
que si fueramos mucho más conformistas la cosa iría como un
Y reconozco que soy de los que mas dan por
Por cierto Mel, pilla a unos cuantos del campamento y que den palizas para cobrar la protección y hazte jefe de forajidos!!!
Morgan- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Morgan escribió:Subiros la Empatía y pillar habilidades como las que dice Mel en lugar de tantas cosas de combate, que, como podeis ver, ya vais bastante bien. En situaciones sociales no pienso regalar una mierda.
Es verdad que da la impresión de que en combate vamos bastante bien. No diría que sobraos, pero casi. No obstante, en mi orden de prioridades a la hora de subir, reconozco que van más o menos así: +5 Res, +5 Fue, +5 Fue, Golpe Poderoso, +5 HA, Esquivar, +5 Agi... bueno, os hacéis una idea, ¿no?
Tengo la disculpa, eso sí, de que las habilidades "sociales" que me quedan por coger antes de cambiar de profesión son... NINGUNA. Sí, sí, habéis leído bien. Ninguna. Ni +5 Empatía, ni Carisma, ni Cotilleo, ni hostias de esas.
Konrad- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Metrosexual escribió:Tengo la disculpa, eso sí, de que las habilidades "sociales" que me quedan por coger antes de cambiar de profesión son... NINGUNA. Sí, sí, habéis leído bien. Ninguna. Ni +5 Empatía, ni Carisma, ni Cotilleo, ni hostias de esas.
Claro, hay algunas profesiones de gente sociópata que tienen pocas o ninguna habilidad social. Por lo que a mí respecta me voy a ir subiendo Empatía, aunque ahora con Max Webber (el PJ de Luis la cosa ha mejora bastante)
Guzmán- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Morgan escribió:Claro, hay algunas profesiones de gente sociópata que tienen pocas o ninguna habilidad social.
¿No es genial? ¡Sólo tengo para subir habilidades para picar carne!
Eso sí, , me pregunto cómo lograrán los cazadores de vampiros recopilar información para acabar con los chupasangres. Probablemente vayan por la calle preguntando a todo el que se encuentran:
-Oiga, ¿es usted vampiro?
-Pero ¿qué dice, oiga? ¿Está usted bien de la cabeza? ¡Por supuesto que no!
-Lo siento, pero acabo de fallar la tirada de empatía y creo que me está usted mintiendo. ¡Toma estaca, maldita sanguijuela! ¡Tchak, tchak!
-Ayyyy, qué daño y qué dolor, muérome...
Konrad- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Es que el mundo entero está lleno de Vampiros!!
Nota: el siguiente video está en Reikspiel, así que vuestros personajes deberían entenderlo
https://www.youtube.com/watch?v=ljx-dDms7ik&feature=related
Guzmán- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Y luego, en cambio, un cazavampiros verá esto
https://www.youtube.com/watch?v=QCEf5XAgh1M
y dirá: Qué viejecito más simpático, y de qué buen humor está.
https://www.youtube.com/watch?v=QCEf5XAgh1M
y dirá: Qué viejecito más simpático, y de qué buen humor está.
Konrad- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
- Oiga, perdone que le moleste, ¿es usted vampiro?
- No moleste, no ve que estoy en mi descanso del almuerzo... ¡qué gentuza, que poca educación tienen estos jóvenes de hoy en día!
Bueno, disculpe cuando termine a ver si saca un minutillo para atenderme...
- No moleste, no ve que estoy en mi descanso del almuerzo... ¡qué gentuza, que poca educación tienen estos jóvenes de hoy en día!
Bueno, disculpe cuando termine a ver si saca un minutillo para atenderme...
Morgan- masters
- Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Habilidades individuales y de grupo
Por cierto Iñaki cuando digo que intentes agilizar las cosas no es que nos ayudes con las tiradas sociales sino si se puede habramos varios cauces de investigación que otro dia mas como los dos ultimos y me corto las venas , aunque la verdad no es todo culpa de la aventura, mucha es nuestra porque somos unos pasmaos que solo sabemos quejarnos y parlotear toda la puta tarde, que el unico que dice de tirar cotilleo para intentar sacar alguna linea de investigación nueva soy yo y nunca me sale cojones pero ahora con apoyo tal vez salga y esto se anime un poco . Direis que soy un pesado y que no me gusta el rol, no lo que no me gusta es perder el tiempo, no me importa estar toda la tarde investigando siempre y cuando avancemos , que llevamos un par de dias que vamos a paso tortuga .
mel- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Pues a mí no me parece que los dos últimos días hayamos perdido el tiempo. ¿Por qué lo estamos perdiendo? ¿Porque estamos investigando la muerte de un strigani en vez de proteger al niño (lo cual supongo que lo estarán haciendo el Khornete y el Gordopilo)? ¿Porque si hay seis pistas no demos con la buena a la primera?
Por curiosidad y para aclararnos, si en las recompensas de px al final del capítulo pusiera, por poner un ejemplo: 20 px si los pjs descubren que una ración del veneno se usó por el fanático ese para tintar la sábana, otros 20 px si los pjs logran detener a Karl, el asesino que pretendía matar en el banquete de los Karls a Karl, el jefe de los Karls. En ese caso, ¿estaríamos perdiendo el tiempo o no?
Por curiosidad y para aclararnos, si en las recompensas de px al final del capítulo pusiera, por poner un ejemplo: 20 px si los pjs descubren que una ración del veneno se usó por el fanático ese para tintar la sábana, otros 20 px si los pjs logran detener a Karl, el asesino que pretendía matar en el banquete de los Karls a Karl, el jefe de los Karls. En ese caso, ¿estaríamos perdiendo el tiempo o no?
Konrad- masters
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Fecha de inscripción : 02/02/2010
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Si no digo que perdamos el tiempo por hacer eso digo que perdemos el tiempo porque dibagamos mucho, quejandonos, discutiendo sobre reglas y que determinadas investigaciones se podrian abreviar.
mel- masters
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Re: Habilidades individuales y de grupo
Ah, vale. De acuerdo entonces.
De todas formas, a mí el viaje a Wolfenburgo me ha gustado. Al principio tenía la sensación de que era una ciudad normal y corriente aunque con un poco menos de gente. No obstante, luego, con los pozos repletos de cadáveres con gules merodeando y el cuartel arrasado y con los cuerpos desmembrados da un mal rollo que no veas.
De todas formas, a mí el viaje a Wolfenburgo me ha gustado. Al principio tenía la sensación de que era una ciudad normal y corriente aunque con un poco menos de gente. No obstante, luego, con los pozos repletos de cadáveres con gules merodeando y el cuartel arrasado y con los cuerpos desmembrados da un mal rollo que no veas.
Konrad- masters
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