Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reglas de fatiga

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

reglas de fatiga - Página 2 Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Konrad Lun Mayo 10, 2010 1:11 am

Cierto, me colé con lo de la maza de armas. Pero aún así: Un caballero con F y R 40 con un arma de dos manos (100) y la armadura de placas (395) más la ropa (15), carga total: 510. Veamos: 40+40/2*10= 400-510=-110/5=-22. Vamos, que empieza el combate ya cansado, con un -20.

No me convence nada el tema de que un caballero, hasta que no complete todos sus avances en F y R no pueda llevar los enseres que necesita al principio de su profesión. Y ojo, estoy dejando de lado el mangual o maza de armas, la lanza de caballería y el escudo.

Por cierto, una pregunta: ¿Cómo penalizamos el movimiento con este sistema? ¿O no lo penalizamos?

PD: Iñaki, la de Iron Man 2 malilla, ¿a que sí?
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga - Página 2 Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Lun Mayo 10, 2010 11:09 am

Konrad escribió:No me convence nada el tema de que un caballero, hasta que no complete todos sus avances en F y R no pueda llevar los enseres que necesita al principio de su profesión. Y ojo, estoy dejando de lado el mangual o maza de armas, la lanza de caballería y el escudo.

¿Acaso puede con el sistema de carga normal?



Pues yo no lo veo mal del todo, es decir, un día eres escudero y al siguiente eres caballero y no tienes problemas para llevar placas...
Parece más lógico que te compres la armadura para que te armen caballero y poco a poco vayas equipandotela según te vayas acostumbrando (subiendo características)

De todos modos yo creo que este sistema está bastante bien, y que lo que decís no sólo le pasa al caballero. Mira tu pj, que ha tenido que comprarse una ballesta que nunca usa por dos razones:
una, que no tiene el talento para manejarla,
dos, que aunque supiera usarla, no puede cargar con ella por el peso.

Así que tu pj, no se empeña en cargar con ella, del mismo modo que un caballero nóvel no se empeñaría en llevar todo el equipo que vosotros estáis poniendo como ejemplo.
Todos y cada uno de nuestros pj, en este momento, adaptan el equipo que llevan al peso que pueden cargar. Sin embargo no hacéis eso con los ejemplos que poneís y no contáis que ese mismo ejemplo con las reglas normales tendría unos penalizadores brutales Twisted Evil

Lo del mov, es un -1 directamente a las placas.
Luego se puede hacer algo tipo otro -1 por cada 100 o 200 que te pases de carga, pero vamos que ahora lo digo por decir y no lo he pensado.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga - Página 2 Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Konrad Lun Mayo 10, 2010 12:44 pm

Ojo, que a priori no me parece mal el sistema. Yo ya he dicho que no es realista que un tío combata cinco horas seguidas (ni una) con los mismos bonificadores. Así que un sistema de fatiga que penaliza el transcurso del tiempo me parece bien.

El sistema que propones no me parece mal, teniendo en cuenta que, como dices, un tío con los enseres necesarios para determinadas profesiones no se va a poder mover con cualquiera de los sistemas (el avanzado del juego, el que utilizamos actualmente o éste que propones).

Hemos quedado que los penalizadores (-10, -20...) lo son a las tiradas de HA, HP y AGI, ¿no? Respecto al Movimiento, podemos hacer que cada -20 acumulado tenga un -1. También, puesto que hemos "eliminado" una pega de las cotas de malla (el -10 a la Agilidad), podemos subirle un poco la carga. Es una opción.

Robusto como Talento quedaría en que se elimina el -1 al Movimiento con las placas, ¿no? Y los enanos multiplicarían por 20.

¿Cómo hacemos que "se recupere fatiga"? ¿Quitando un -5 ó un -10 por turno completo o medio turno descansando?



Creo que es cuestión de probar el sistema a ver si nos convence. No obstante, como ya mencioné en un post, no creo que el siguiente capítulo sea el más adecuado. Primero que, como dijo Iñaki, todo se desarrolla seguido en muy poco tiempo y, segundo, que como el sistema falle, la Bruja Negra nos puede borrar el cerito en el momento culminante.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga - Página 2 Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Lun Mayo 10, 2010 1:40 pm

Konrad escribió:

Hemos quedado que los penalizadores (-10, -20...) lo son a las tiradas de HA, HP y AGI, ¿no? Respecto al Movimiento, podemos hacer que cada -20 acumulado tenga un -1. También, puesto que hemos "eliminado" una pega de las cotas de malla (el -10 a la Agilidad), podemos subirle un poco la carga. Es una opción.

En principio yo decía a todo. Imaginate un tío con su coraza, doblado de sudor y con las manos apolladas en las rodillas...
-Afff, afffgggg, rendíooooffffg offff offff coff cofff, aire aire!!!, cof coff, y os , afff afff, perdoffff coff off, perdonaré la aaagggg afff affff vida egggg cof coff cofff
Pues hombre no intimida mucho, que parece que va a darle un infarto en cualquier momento...

Konrad escribió:Robusto como Talento quedaría en que se elimina el -1 al Movimiento con las placas, ¿no? Y los enanos multiplicarían por 20.

Yo lo dejaría sólo con el x20, cualquier tío se moverá más rápido sin placas que con ellas, independientemente de la FUE que tenga.

Konrad escribió:¿Cómo hacemos que "se recupere fatiga"? ¿Quitando un -5 ó un -10 por turno completo o medio turno descansando?

Yo diría que cada asalto descansado resta 1. Por ejemplo un tío con +3, tendría penalizadores cuando llevara 14 asaltos peleando. Si lleva 17 asaltos luchando tiene que descansar al menos 4 asaltos para volver a su límite.



Konrad escribió:Creo que es cuestión de probar el sistema a ver si nos convence. No obstante, como ya mencioné en un post, no creo que el siguiente capítulo sea el más adecuado. Primero que, como dijo Iñaki, todo se desarrolla seguido en muy poco tiempo y, segundo, que como el sistema falle, la Bruja Negra nos puede borrar el cerito en el momento culminante.

Por supuesto no cambiamos nada hasta acabar la campaña y ya lo probaremos con nuestros nuevos pj´s Twisted Evil
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga - Página 2 Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Mar Mayo 11, 2010 11:36 am

Un nueva mejora:

Usamos el estandar, FUEx10 y al final de todo sumamos el BR, de este modo ganamos entre 3 y 6 asaltos de respiro:

(FUEx10 - Car) /5 + BR


reglas de fatiga - Página 2 Zapp2
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga - Página 2 Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Miér Mayo 12, 2010 1:11 pm

Yo desde luego no soy nada partidiario de añadir reglas de fatiga, teniendo en cuenta que hemos modificado ya las reglas de carga. Si necesito en alguna aventura alguna regla para simular la fatiga lo haré sobre la marcha del modo que mejor me parezca.

Si quereis probar alguna regla podeis ir probando (valga la redundancia) en este último capítulo con nuestros personajes, anotando en un papelito por vuestra cuenta (y sin darme el coñazo para no entorpecer el fluir del juego) todas las variables o reglas que se os ocurran.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga - Página 2 Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.