Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Imagen de Tobías y su mutación

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Lun Feb 08, 2010 11:40 am

http://www.gentedigital.es/upload/fotos/blogs_entradas/200808/miniyo.jpg


Smile Very Happy Laughing lol!
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Lun Feb 08, 2010 12:23 pm

Imagen de Tobías y su mutación Chorrazo
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Morgan Lun Feb 08, 2010 3:20 pm

Frío no va a pasar no,

Es un pajaro?
Es un avión?

NOOOOOO

es Ascuaman, el hombre brasas!!!
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Lun Feb 08, 2010 6:08 pm

Niño Karl... Parecéis... Ehhh... Diferente...

Imagen de Tobías y su mutación Cerdi
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Lun Feb 08, 2010 11:58 pm

Por cierto, yo creo que dejar a la niña con vida está bien. Puede dar píe a futuras aventuras e hilos argumentales.

Imagen de Tobías y su mutación Niahahm
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Mar Feb 09, 2010 10:10 am

Enlazaremos los capítulos el próximo día. Por si quereis intentar quemar la casa o matar a la niña.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Mar Feb 09, 2010 12:33 pm

Si quieres, cuelga un resumen en el hilo de las Crónicas, que está bastante abandonadico desde el capítulo anterior.

Una duda: ¿Viene en el libro una estimación de cómo deben ir los personajes respecto a su nivel? Es decir, algo tipo: por aquí ya deberían haber completado su primera profesión (o algo por el estilo). ¿Qué tal vamos? La verdad es que yo creo que el nivel, por ahora, es bastante adecuado. Respecto al combate del domingo, a pesar de lo que pensé en un primer momento, no me pareció difícil. De hecho, ni me tocaron (aunque tampoco me expuse demasiado, la verdad).

Respecto a lo de la niña y quemar la casa, yo creo que, puesto que no hemos recibido px por matar a la niña (qué crueles son en el libro, joder, por esa regla de tres deberías matar al niño Karl porque también es un mutante), creo que lo mejor sería ver que la niña logró desatarse y huir y, posteriormente, intentar quemar la casa hasta los cimientos.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Mar Feb 09, 2010 12:48 pm

Ya llevo tan atrasados lo de los resúmenes que me da pereza escribirlos. Además que no hay ningún detalle importante que se os pueda pasar por alto. Cuando sea necesario recordatorios (el capítulo VII - que es el siguiente al que toca ahora, el VI, es bastante lioso) entonces los pondré.

La cosa está en que como en los resúmenes ponía nombres y normalmente los escribo desde el curro, pues si no recuerdo bien lo nombres ni la secuencia de todo lo que hicisteis pues no los escribo. De todas formas en un correo puse un ultraresumen para Luis. Que acaba al final del capítulo IV.

En cuanto a los PX, para que os hagias una idea en el libro estiman que unos 300 por capítulo, así que ahora deberíais tener unos 1500 PX, y, gracias a dos aventurillas entre medias, teneis unos 1750.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Morgan Mar Feb 09, 2010 1:30 pm

Bueno yo lo del nivel no lo veo tan claro, teniendo en cuenta que si no hubieramos hecho las aventuras entre medías ahora mismo iríamos vestidos con taparrabos y sólo yo habría podido cambiar de profesión.

Lo de la niña me parece fatal, es decir hay que distinguir entre los que son mutantes por ser adoradores del cáos o la gente inocente que ha recibido una mutación, como es el caso de la niña a la que su tíito Tobías "Hornyman" le echó unos polvos...
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Mar Feb 09, 2010 2:30 pm

Bueno yo lo del nivel no lo veo tan claro, teniendo en cuenta que si no hubieramos hecho las aventuras entre medías ahora mismo iríamos vestidos con taparrabos y sólo yo habría podido cambiar de profesión.

Lo cierto es que yo ya tenía el dinero antes de tu aventura, pero aún así es verdad que el dinero no se prodiga. Por ejemplo, en este capítulo V hemos conseguido 0 (cero) monedas.

Lo de la niña me parece fatal, es decir hay que distinguir entre los que son mutantes por ser adoradores del cáos o la gente inocente que ha recibido una mutación, como es el caso de la niña a la que su tíito Tobías "Hornyman" le echó unos polvos...

Jajaja, hay una secta de Ranald (la variedad de Ranald el Libertador) que está en contra de la opresión de los nobles y que cree en conceptos tan absurdos como que los cargos de los gobernantes no deberían ser hereditarios sino elegirse por votaciones en las que hasta el campesin@ más humilde del imperio podría votar. Molaría llevar un personaje agitador que propusiera una vuelta de tuerca más: Los mutantes son iguales al resto de ciudadanos imperiales, con los mismos derechos y deberes. No duraría mucho hasta que le quemaran, pero tendría gracia.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Mar Feb 09, 2010 2:52 pm

Voy a repetirlo otra vez, porque me parece que no lo he dicho suficientemente claro las 140.050.759.256 veces que lo he dicho ...

"Excepto el personaje de Jesús TODOS, absolutamente TODOS los personajes hubieran podido cambiar de profesión SIN las aventuras extra que se han hecho al margen de la campaña." A mí personaje le sobró mucha pasta. Descontando las aventuras extra hubieramos tenido dinero suficiente para prestarle a Daniel para que se comprara la ballesta, y que pudiera cambiar de profesión. Que, por otra parte, si no tienes para cambiar a la profesión que más te gusta pues te jodes y te pillas otra hasta que reunas los requisitos.

Por otra parte me las hubiera arreglado para daros equipo suficiente para pasar, solo para no soportar vuestros lloros de nenazas.

¿Por qué no lo he hecho con Jesús y su Grimorio?

Porque algunos sois unos tocacojones metajugadores y si le doy una cosa de 500 coronas me apuesto mis pelotas a que alguno salta pidiendo la puta Luna, perdón, Morrslieb.

Lo de los enseres es una puta mierda, menos mal que EN ( king ) el WH3 ha desaparecido, cosa que agradezco. Además no se porque os quejais ahora de dinero si ya teneis vuestros trastos y al que menos le quedan 1200 PX para pasar a una profesión que requiera una inversión potente de dinero. La verdad es que, al final, los juegos "supuestamente realistas" como RQ, WH2 y tal son una mierda. Porque no puedes dar colorido al personaje, o llevas armadura de la ostia con el puto yelmo todo el día o te la meten. Los juegos realistas matan el rol.

PS. Lo de la niña (que fue culpa de Ruprecht, no de Tobías, Tobías no es de la familia Hahn, Ruprecht es el tío de Genovieve) da PX, igual que derrotar a Tobías y a los cultistas da PX (más del doble de los que da la niña por cierto). La próxima vez me callo y ya está.


Última edición por Morgan el Mar Feb 09, 2010 3:12 pm, editado 1 vez
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Mar Feb 09, 2010 3:05 pm

Lo de los enseres es una puta mierda, menos mal que el WH3 ha desaparecido, cosa que agradezco

¿El WH3 ha desaparecido, cuñao? ¿Y dónde estará? Hay que encontrarlo, cuñao. Imagen de Tobías y su mutación 63145

Respecto a lo de la niña, me parece bien no recibir los px. De hecho, creo que es un motivo de orgullo no haber recibido esos px.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Mar Feb 09, 2010 3:22 pm

Jodete que lo he editado, ya no hay pruebas del lapsus, solo tu manipulación miserable que eliminaba el clarísimo "en" que venía en mi mensaje original Razz

Lo que no se es por qué, si atais a la niña, pensais que hacer con ella, pero al salir de la casa decidís matarla a la vuelta, no la matais ANTES de iros. Seriais unos cojonudos malos tontos de película: "Joe, te odio porque has jodido mis malvados planes de conquistar el mundo unas 150 veces, ahora te he capturado y voy a matarte, pero prefiero hacerte sufrir, así que te encerraré en una celda y ya decidiré mañana por la mañana cómo te mato. (Esa misma noche Joe se escapa de la celda)"

Para una vez que podeis hacer "maldades" Evil or Very Mad y recibir recompensa y no lo haceis Rolling Eyes . Además, la mentalidad de la gente del Imperio es que a los mutantes hay que matarlos "on sight", aunque hayais encontrado grupos de mutantes buenos o inocentes. ¿Qué ibais a hacer con la niña? ¿Llevarla al cole? ¿Decirla: "Genovieve, te dejamos libres si prometes por tus padres ... ¡a no que estan muertos y hemos sido nosotros! ... que no harás daño a nadie, júralo por Snurgle"?
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Mar Feb 09, 2010 5:15 pm

Hombre, es que supongo que los personajes dudarían qué hacer y decidirían postergar la decisión para el último momento, no sería algo del tipo: ¿Esmutante?Lamatoklaggayyyaotracosamariposa. Además, creo que haber encontrado mutantes "no malvados" matizaría los prejuicios que pudieran tener los personajes. Por lo mismo deberíamos haber aniquilado a los mutantes contrabandistas de Marienburgo o a los mutantes de la posada del futuro Botín de Karl, y no sólo no lo hicimos sino que intentamos que los llevaran los elfos y les dimos los caballos para que pudieran huir.

Sigo opinando lo que he dicho, que es un motivo de orgullo no haber recibido esos px manchados de sangre inocente (qué melodramático Razz ). Y además:

Imagen de Tobías y su mutación Dey

[Hacer paridas con el paint es adictivo, basta, necesito paraaaaar]
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Morgan Mar Feb 09, 2010 9:33 pm

Los juegos, realistas o no, no matan el rol.

El rol muere cuando los pj se definen por sus objetos y no por su personalidad, cuando el juego se convierte en un "meto lanza, saco tripa, meto lanza, saco tripa...", cuando el único objetivo de jugar es conseguir puntos para subir de nivel y dinero para comprar objetos (wh es una excepción por la mierda de los enseres), cuando se juega al rol igual que si fuera una partida de wow tablero, etc, etc

Yo pienso seguir llevando escasa armadura y dentro de poco volveré a llevar armas a dos manos, arco, etc. Jugaré como me gusta, me vayan bien las reglas o no, aunque tampoco soy un suicida y dentro de mi idea buscaré las opciones que mejor me vayan..
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Miér Feb 10, 2010 10:35 am

Johann escribió:Los juegos, realistas o no, no matan el rol.

El rol muere cuando los pj se definen por sus objetos y no por su personalidad, cuando el juego se convierte en un "meto lanza, saco tripa, meto lanza, saco tripa...", cuando el único objetivo de jugar es conseguir puntos para subir de nivel y dinero para comprar objetos (wh es una excepción por la mierda de los enseres), cuando se juega al rol igual que si fuera una partida de wow tablero, etc, etc


Pues yo opino lo contrario, los sistemas de juego limitan las posibilidades de rol de los personajes. Por ejemplo: en todos los libros de WH, los sacerdotes de Sigmar llevan armaduras de placas y la cabeza pelona, y los Slayers van con los gallumbos sólo. Haz eso con un personaje en WH2 y ¡estás condenado a la fosa!. Sin embargo, en el D&D 4ª adición o en el WH3 se puede, porque hay mecanismos que permiten que un personaje pueda sobrevivir llevando poca protección. En WH3 hay "combates" sociales, y hay acciones que se hacen con daga que meten mucha pupita física. Tu mismo has decidido no hacerte Sirviente - Espía - Asesino porque serías una caca de la vaca combatiendo, y no puedes llevar arma a dos manos. En el WH2 las profesiones son poco flexibles.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Miér Feb 10, 2010 11:25 am

De todas formas, hay que tener en mente una cosa. A lo mejor un jugador quiere tener un personaje tipo espadachín e ir combatiendo al enemigo con un estoque, un main gauche y armadura ligera, y también, a la vez, tener habilidades tipo ladrón, moverse en silencio y demás. Es muy lícito y muy libre de hacerlo, por supuesto, y su personaje puede ser bastante bueno combatiendo y el jugador se lo pasará en grande.

No obstante, ese jugador puede olvidarse de que cuando llegue un paladín del Caos y se plante delante suyo, su personaje tenga la más mínima posibilidad de vencerle. Probabilidad de vencerle que sí tendrá un héroe o un caballero del círculo interior, con su arma a dos manos, su coraza y su ristra de talentos orientados al comabte. Simplemente, el personaje tipo espadachín no buscará combates de ese estilo, sino que buscará más aventuras del tipo aventuras palaciegas de intriga e infilitración donde su personaje será muy bueno en lo suyo mientras que el héroe sólo será capaz de eructar a la condesa mientras masca un trozo de pollo sujetándolo con las manos.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Miér Feb 10, 2010 11:38 am

Pero el Slayer y el sacerdote de Sigmar pelón, o el de Ulric, que también van sin yelmo, SÍ se van a enfrentar a enemigos bien acorazados.

Y pasa lo de siempre, o follan todos o la puta al río. Si todos van con armadura menos el diestro espadachín a ver como planificas los combates: si pones gente acorazada y con armas a dos manos, el espadachín lo va a pasar muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy mal; si es gente ágil y cosas así con armas ligeras como el espadachín, este se divertirá haciendo cabriolas y los compis con armadura pensarán que es una paseo por el campo, porque los enemigos ni les van a tocar.

Es más, todos llevais cofía (menos Dolwen) ... todo el rato. Desde que las compramos nadie ha dicho en ningún momento: "me la quito para hablar con tal y cual", "mientras voy por la calle de Altdorf no la llevo puesta". ¡Suicida, póntela siempre, que como te hagan una emboscada y te pillen sin capucha te mandan con Morr rapidito! pirat Razz
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Miér Feb 10, 2010 12:31 pm

Pero el Slayer y el sacerdote de Sigmar pelón, o el de Ulric, que también van sin yelmo, SÍ se van a enfrentar a enemigos bien acorazados.

El sacerdote de Ulric sí lleva casco a la batalla (página 70 del Tome of Salvation, sobre los sacerdotes de Ulric).

Imagen de Tobías y su mutación Aaaaud

El sacerdote de Sigmar pelón es una mierda de "licencia artística" para hacer reconocibles a los sacerdotes de Sigmar. Pasa lo mismo con los cazadores de brujas. Curiosamente, en ningún lugar del Tome of Salvation especifica que el sigmarita combata sin yelmo. Es más, si nos vamos a ejemplos de sacerdotes, nos encontramos con esto (manual básico, página 238):

Imagen de Tobías y su mutación Aaaacl

Respecto al Slayer, sin comentarios. Es la clase más absurda que he visto en mi vida. ¿Nos podríamos haber pegado a un gigante terminando la primera profesión? Hombre, gastando un par de puntos de destino probablemente sí. ¿Nos podríamos haber pegado a un "destacado demonio" al final de nuestra segunda profesión? Creo que ya ni con puntos de destino.

Y pasa lo de siempre, o follan todos o la puta al río. Si todos van con armadura menos el diestro espadachín a ver como planificas los combates: si pones gente acorazada y con armas a dos manos, el espadachín lo va a pasar muuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy mal; si es gente ágil y cosas así con armas ligeras como el espadachín, este se divertirá haciendo cabriolas y los compis con armadura pensarán que es una paseo por el campo, porque los enemigos ni les van a tocar.

Hombre, parece que todos los encuentros son un todo o nada. ¿Todos los enemigos van a llevar coraza? ¿Todos van a ir en cueros? Si el encuentro consiste en encontrarte a un caballero y sus dos escuderos o un guerrero del caos y dos incursores kurgan, me parece que el combate es más asequible para el pj blindado y el pj espadachín.

Es más, todos llevais cofía (menos Dolwen) ... todo el rato. Desde que las compramos nadie ha dicho en ningún momento: "me la quito para hablar con tal y cual", "mientras voy por la calle de Altdorf no la llevo puesta". ¡Suicida, póntela siempre, que como te hagan una emboscada y te pillen sin capucha te mandan con Morr rapidito!

Jajaja, esto es cierto. Es el síndrome de no quitarse la armadura para nada. Además se podría pensar que el pj lleva el casco en la mano, pero no, porque cuando empieza el combate ya lo lleva puesto.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Miér Feb 10, 2010 12:58 pm

Los caballeros del Lobo Blanco de Ulric van sin yelmo, a esos me refería, pero tomé a la parte por el todo

Del WHFRP p. 186

"La otra orden de Ulric es considerablemente más famosa que la orden clerical del Lobo Aullante, pues se trata de la gran orden templaria de los caballeros del Lobo Blanco, la más antigua orden de templarios del mundo; estos caballeros siguen tradiciones que se remontan a tiempos anteriores a la llegada de Sigmar. Esta orden es legendaria en todo el Viejo Mundo y sólo los más grandes guerrero pueden acceder a ella. Un caballero del Lobo Blanco considera un honor morir en el campo de batalla: no conoce el miedo. Los caballeros van a la lucha con martillos a dos manos y sin yelmos, con sus pieles de lobo ondeando tras ellos cuando caen sobre sus enemigos."

Teniendo en cuenta que el manto de piel de lobo les protege 1 punto en la cabeza y que al no llevar escudo no van a tener parada gratuita, no les veo mucho futuro en los combates. Salvo que elijan a los enemigos con cuidado, pero eso van en contra de la muerte honorable y esas cosas.

Y lo del pobre espadachí es cierto ... hasta cierto (valga de redundancia) punto. Si tu eres un Chaos Warrior Motherfucker con tu grupito de incursores del Caos, entre un espadachín con estoque y un guerrero con espada, escudo y coraza, ¿a quién atacarías? Twisted Evil . Hombre, si hay un tío con arma a 2 manos se decantaría por eso, pero si no ... pobre Iñigo de Montoya Sad
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Miér Feb 10, 2010 1:17 pm

Ya y seguro que para acceder a la Orden del Lobo Blanco, se necesita como Enseres una Coraza Completa de la Mejor Calidad. Oiga, el casco no estará incluido, ¿verdad? Ahhh, aquí no pone nada, así que 4000 monedas de vellón. Laughing

Hombre, si tienen mucha suerte en combate y el enemigo no saca una localización en la cabeza, pues... Pero creo que contra ellos, compensa tener un -20 a la HA y apuntar a la cabeza. ¡Son 4 puntos más de daño!

Hombre, es que el espadachín no debe exponerse, sino agazaparse como el mago y luego llevarse las piezas cual Mel. Razz
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Konrad Miér Feb 10, 2010 7:26 pm

Por cierto, cambiando un poco de tema (vaya caos de foro Imagen de Tobías y su mutación Dwarf, creo que deberíamos abrir varias secciones diferenciadas para que no se mezclen los temas, aunque para cuatro que somos da un poco lo mismo):

Pienso que lo de llevar al niño Karl de nuevo a la cruzada es una gañanada como pocas. Si fuerais cultistas de Nurgle o vampiros que buscáis al niño para volver a secuestrarlo, ¿dónde le buscaríais? Exacto.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Morgan Jue Feb 11, 2010 12:57 pm

¿Y qué tiene que ver el rol con la armadura?
El rol es interpretación, que tu pj tenga una historia y unos objetivos, que tenga sueños y aspiraciones, como una persona real, pero lo que a el le interesa no tiene por qué ser lo que a ti te interese. Es "otra persona".
Acordaos de mi Kosar con la matrioska, yo interpretaba a un guerrero que aspiraba a ser un caballero noble y virtuoso, por lo que estaba dispuerto a perderlo por que eso sería lo que él haría.

De todos los juegos que he visto el wh es el mejor para ir con poca armadura, por los puntos de resistencia.
Aunque es evidente que lo mejor es ir acorazado pues las desventajas compensan con creces y no hay ningún motivo para que un ladrón experto (+40 AGI y probablemente un 80-90% de mov. silencio) no lleve una coraza
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Guzmán Jue Feb 11, 2010 3:13 pm

Johann escribió:¿Y qué tiene que ver el rol con la armadura?
El rol es interpretación, que tu pj tenga una historia y unos objetivos, que tenga sueños y aspiraciones, como una persona real, pero lo que a el le interesa no tiene por qué ser lo que a ti te interese. Es "otra persona".
Acordaos de mi Kosar con la matrioska, yo interpretaba a un guerrero que aspiraba a ser un caballero noble y virtuoso, por lo que estaba dispuerto a perderlo por que eso sería lo que él haría.

Pues tiene mucho que ver cuando tienes que interpretar a un tío que busca una muerte en combate honorable y no debería llevar armadura (los Slayers enanos), pero si no la llevas posiblemente te maten en un combate contra unos piojosos. O te gusta ir con la cabeza al descubierto, o luchar tipo Conan o lo que sea. Esas cosas limitan el rol.

Johann escribió:De todos los juegos que he visto el wh es el mejor para ir con poca armadura, por los puntos de resistencia.
Aunque es evidente que lo mejor es ir acorazado pues las desventajas compensan con creces y no hay ningún motivo para que un ladrón experto (+40 AGI y probablemente un 80-90% de mov. silencio) no lleve una coraza

Pues que un ladrón experto con coraza debería hacer muchísimo más ruido que uno sin coraza (entendiendo como coraza la que incluye malla), pero solo es un -10% si tiene la fuerza suficiente. Y me da que los ladrones de la vida real, la literatura fantástica, etc no llevaban corazas en sus latrocinios.

Ya lo he dicho en otro post que, cuanto más detallistas y supuestamente realistas son los juegos de rol, peor. Al final va a comprar el pan ... con la coraza puesta, el ladrón va a asaltar una casa por la noche ... con la coraza puesta
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Morgan Jue Feb 11, 2010 3:23 pm

Exacto, a eso me refiero con que compensa sobradamente llevar armadura, que las penalizaciones que dan son tan ridiculas que cualquiera con dinero para pagarlas debería llevarla.
Yo eso no lo veo realista
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Imagen de Tobías y su mutación Empty Re: Imagen de Tobías y su mutación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.