Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vampiros y el sueño

2 participantes

Ir abajo

Vampiros y el sueño Empty Vampiros y el sueño

Mensaje  Morgan Jue Oct 07, 2010 1:20 pm

En las reglas no dice nada de si los vampiros "duermen" o no. Y si lo hacen, cómo de profundo.
En las novelas y en el manual están los talentos que le permiten a un vampiro soportar la luz del sol y por lo tanto tendría que estar despierto.
Por otro lado al mismisimo Vlad Von Carnstein le roban su anillo mágico durante el día, cuando está durmiendo en su ataud durante la batalla del asalto de Altdorf...

Vamos que no queda nada de claro cómo funciona. Por eso yo creo que deberiamos ponernos de acuerdo.

Posibilidades:

- Sueño profundo: como si estuviera en coma, típico de las pelis antigüas y que permite clavale una estaca mientras duerme sin que pueda hacer nada.

- Sueño tipo humano: si haces ruido se despierta. Al igual que un humano puede no dormir, o dormir poco y cambio estará hecho polvo y con penalizaciones a su actividad.

- Sólo unas horas al día: por ejemplo tres, puede ser sueño profundo o tipo humano.

- No necesita dormir en absoluto.

Podriamos ligarlo al talento de resistir el sol, de modo que a mayor resistencia menos necesidad de dormir o que fuera un talento nuevo.

Me gustaría que quedase claro lo antes posible para usarlo en la campaña!!

Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiros y el sueño Empty Re: Vampiros y el sueño

Mensaje  Steiner Vie Oct 08, 2010 1:47 am

Las reglas del Vampiro La Mascarada estaban bien en ese aspecto:

Se supone que todos los vampiros, como criaturas nocturnas que son, entran en un periodo de letargo durante el día durante tanto tiempo como duren los rayos diurnos. Una vez "dormidos" les es extremadamente difícil despertarse, incluso ante peligros muy evidentes. Eso se reflejaba en una dificultad de 8 con una tirada de Percepción + Auspex (una Disciplina o poder especial de los vampiros). Además, debía hacer una tirada de Fuerza de Voluntad (dif. 8 ) cada turno tras el nº de éxitos conseguidos en la tirada de Despertar o caer dormido de nuevo.

Ejemplo A: Fulcius, neonato del clan Tzimisce, con 3 en Percepción y 2 en Auspex (valores normales, ni demasiado altos ni bajos, aunque muchos vampiros no disponen de Auspex) tiene un refugio en el que penetra con aviesas intenciones Remigius, un cazador de vampiros. Fulcius tira 5 dados dificultad 8 sacando 3, 9, 10, 8 y 4. Fulcius obtiene 3 éxitos, con lo que logra despertarse a tiempo y afrontar la amenaza del insolente humano que intenta desafiarle. Al 4º turno, Fulcius deberá tirar Fuerza de Voluntad dif. 8.

No acaban aquí los peligros de los vampiros durante el día. En el VlaM, los vampiros van perdiendo su Humanidad y siendo controlados por su Bestia Interior, un monstruo que busca su autosatisfacción inmediata mediante sangre y destrucción. Así, un vampiro neonato como Fulcius, digamos con 6 en Humanidad, podría tirar un máximo de 6 dados durante el día, algo que no está mal para enfrentarse a un humano. Esta regla simula que los vampiros más antiguos y más degenerados y que han sido consumidos por la Bestia apenas son capaces de hacer nada durante el día, mientras que los más jóvenes y todavía "humanos" pueden interactuar casi con normalidad.

Por último, un vampiro que no deseara entrar en ese estado de letargo diurno, debía hacer tiradas de Resistencia cada hora o quedar inmediatamente dormido.

No obstante, existía un Mérito (Despertar Ligero) que te permitía despertarte sin problemas y un ritual de los Tremere (Wake with Evening Freshness) que hacía lo mismo. Ambos muy útiles, doy fe (aunque mi pj Gangrel lo que hacía era enterrarse en la tierra con su disciplina de Protean).




Para el WH: Yo creo que para hacerlo más cinematográfico, durante las horas diurnas (todas) les debería ser más difícil despertarse (¿para qué si no necesitan esclavos humanos?) pero no imposible. Supongo que aumentar la dificultad de su percepción en 2 grados bastaría. Y deberían, además, tener algún tipo de penalización a la HA y demás tiradas de habilidad si interactúan de día. De lo contrario, les bastaría colocarse una túnica pesada para actuar como un humano cualquiera.

Lo cual no quita, claro, para que los que tengan Resistir al Sol actúen sin penalizadores de ningún tipo.
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vampiros y el sueño Empty Re: Vampiros y el sueño

Mensaje  Morgan Vie Oct 08, 2010 11:32 am

Curiosamente en el Vampiro funciona al reves que lo que yo he visto de wh. Por lo que dices en VlaM cuanto más viejo más dificil le es permancer despierto, mientras que en wh y otras cosas cuanto más viejo más resistencia al sol y menos necesidad de letargo.
En la trilogia de los condes vampiro de wh nunca hablan de que duerman durante el día. Necesitan esclavos humanos para que les hagan labores en el exterior y por que son semidioses que claro, no se van a poner a limpiar el polvo de su castillo. Una cosa sería el vampiro que sólo quiere pasar desapercibido y otra el vampiro de risa maligna y ambición más allá de lo imaginable (enseres de conde vampiro) que obviamente necesita siervos, seguidores, lacayos, ejercito...
De hecho en la trilogía de los condes el único momento donde mencionan que un vampiro se va a dormir es cuando al mismísimo Vlad le roban el anillo. Durante el resto de la novela incluso avanza a pleno día. conjurando nubes grises para cubrir a sus tropas de zombis, esqueletos y necrófagos.
Mannfred por ejemplo utiliza a otro vampiro Skellan para que le haga las tediosas labores diurnas...

En las aventuras de Gotrek también sale un vampiro y tampoco menciona que necesite dormir.

A mi personalmente me gusta la idea del vampiro "dormido" durante el día con tiradas para despertar como dices. Pero creo que al hacerse más viejo más fácil le puede resultar permanecer despierto. También es cierto que debería tener penalizadores, del mismo modo que aplicariamos a un pj que no hubiera descansado una noche.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiros y el sueño Empty Re: Vampiros y el sueño

Mensaje  Steiner Vie Oct 08, 2010 6:43 pm

A mí muchas reglas del Vampiro me parecían muy buenas, pero luego había muchas cutradas como que a los antiguos o ancianos (por lo general tus enemigos) no se les aplicaba determinadas debilidades que, casualmente, a ti sí. Rolling Eyes

Por ejemplo, cometer atrocidades te bajaba la Humanidad, pero había muchos vampiros, como el Príncipe de Chicago que eran unos verdaderos hijos de perra pero con una humanidad bastante alta. Había un vampiro con varios miles de años en los Cárpatos con una Humanidad de Cero que, según las reglas, debería ser poco más que un monstruo inhumano y barboteante capaz sólo de alimentarse y esconderse y que, en cambio, disponía de redes de contactos, propiedades, ejércitos personales, una agenda para conquistar el Mundo, etc.

El Vampiro era un juego con un concepto muy bueno, pero unas reglas que no me gustaban nada. Y era un juego que se daba mucho a que los masteres hicieran un enemigo pnj superduro que muchas veces estaba "por encima" de las reglas.

Después sacaron un suplemento (Elysium) en el que tú podías llevar a un antiguo con varios cientos o miles de años, pero como se te aplicaban las reglas "normales", no era difícil que te aparecieran tres o cuatro vampiros neonatos y te dieran una paliza ignominiosa.

En el WH, al estar menos concretado, que decida las reglas del vampiro durante el día el máster. No que estén completamente indefensos (bastaría con que los Condes Electores atacaran Sylvania de día) pero tampoco que les dé lo mismo si es de día o de noche.
Steiner
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Vampiros y el sueño Empty Re: Vampiros y el sueño

Mensaje  Morgan Sáb Oct 09, 2010 10:02 am

Yo la época del vampiro me la salte a si que ni idea.
Lo de que el master decida está bien, pero tampoco me parece muy logico que según quien dirija los vampiros duerman o no.

A ver que os parece esto:

Entendemos por letargo un sueño pesado del que sólo se puede despertar si está en peligro. Se enfrentaria mov.silencio vs percepción del vampiro. Si gana el vampiro puede intentar despertarse con Vol -20.

Sin resistencia al sol: letargo durante el día.
Con res.sol I: letargo durante el día o durante 3 horas si saca Vol -20.
Con res. sol II: letargo de 3 horas o despierto si saca Vol -20

En todos los casos lo "natural" es la peor opción y "forzar la máquina" le supone un -20 a todo hasta que tenga un descanso correcto.
La falta de sueño también les vuelve más irritables y aumenta su sed de sangre, por lo que es más probable que un vampiro haga un festival de sangre y destrucción y la plebe se levante en su busca.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vampiros y el sueño Empty Re: Vampiros y el sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.