CRITICS FOR EVERYBODY!!!
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CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Como no me gusta la regla de críticos, ya que cuando ocurren el que los recibe se puede dar ya por muerto, había pensado en lo siguiente ...
ALERTA: ESTA REGLA HACE LOS COMBATES MÁS MORTALES, Y POR TANTO LOS MÁS PERJUDICADOS SON LOS PERSONAJES
Cuando obtengas 3 GRADOS DE EXITO en una TIRADA DE ATAQUE y el adversario NO consiga parar ni esquivar (obvio ) además del daño haces automáticamente un CRITICO 1
VARIANTES:
1. Opción más letal: Si tienes Golpe Letal, sería un CRITICO 2
2. Opción menos letal para los PJs: la regla anterior sólo se aplica si el personaje GASTA UN PUNTO DE SUERTE. Así, en condiciones normales, sólo los personajes podrían usar esta opción (también podrían usarla malos malosos con PDs). Esto simboliza más un golpe afortunado, y da nuevas opciones de usar los puntos de suerte.
ALERTA: ESTA REGLA HACE LOS COMBATES MÁS MORTALES, Y POR TANTO LOS MÁS PERJUDICADOS SON LOS PERSONAJES
Cuando obtengas 3 GRADOS DE EXITO en una TIRADA DE ATAQUE y el adversario NO consiga parar ni esquivar (obvio ) además del daño haces automáticamente un CRITICO 1
VARIANTES:
1. Opción más letal: Si tienes Golpe Letal, sería un CRITICO 2
2. Opción menos letal para los PJs: la regla anterior sólo se aplica si el personaje GASTA UN PUNTO DE SUERTE. Así, en condiciones normales, sólo los personajes podrían usar esta opción (también podrían usarla malos malosos con PDs). Esto simboliza más un golpe afortunado, y da nuevas opciones de usar los puntos de suerte.
Guzmán- masters
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Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 51
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Por mí vale la variante 1 (ya que así Golpe Letal, que me parece un cagarro, tiene más utilidad). La variante 2 no creo que la utilizara nadie.
Crítico 1 no es muy killer pero sí es bastante graciosa (se caen las armas, quedas atontado). El problema es cuando nos enfrentemos a un enemigo con 80 en HA Pero me parece bien, puesto que queda más realista: Con semejante "nivel" en combate, es más fácil que un combatiente así obtenga mejores resultados (seamos nosotros o los enemigos).
Podemos probarla el próximo día.
Crítico 1 no es muy killer pero sí es bastante graciosa (se caen las armas, quedas atontado). El problema es cuando nos enfrentemos a un enemigo con 80 en HA Pero me parece bien, puesto que queda más realista: Con semejante "nivel" en combate, es más fácil que un combatiente así obtenga mejores resultados (seamos nosotros o los enemigos).
Podemos probarla el próximo día.
Steiner- masters
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Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 50
Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
La idea no me parece mal, pero hay que pulirla un poco más.
Para empezar, cuando uno recibe un crítico puede ganar un punto de locura, o nos cepillamos esto o los pj´s no nos van a durar ni dos profesiones...
En segundo lugar, lo de los puntos de suerte lo veo bien para no putear a los pj´s, pero está claro que al tener dos o tres yo preferiría guardarmelos para las paradas, tiradas de res o de vol, por lo que no usaríamos esto mucho.
En tercer lugar ¿qué pasa con las 2M? Yo aplicaría un crítico 1 a las normales, 2 si tienes golpe letal o 2M y 3 si tienes letal y 2M.
También existe la variante de que estos golpes especiales ignoren armadura o BR
Para empezar, cuando uno recibe un crítico puede ganar un punto de locura, o nos cepillamos esto o los pj´s no nos van a durar ni dos profesiones...
En segundo lugar, lo de los puntos de suerte lo veo bien para no putear a los pj´s, pero está claro que al tener dos o tres yo preferiría guardarmelos para las paradas, tiradas de res o de vol, por lo que no usaríamos esto mucho.
En tercer lugar ¿qué pasa con las 2M? Yo aplicaría un crítico 1 a las normales, 2 si tienes golpe letal o 2M y 3 si tienes letal y 2M.
También existe la variante de que estos golpes especiales ignoren armadura o BR
Morgan- masters
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Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Chuck Norrisburg escribió:La idea no me parece mal, pero hay que pulirla un poco más.
Para empezar, cuando uno recibe un crítico puede ganar un punto de locura, o nos cepillamos esto o los pj´s no nos van a durar ni dos profesiones...
En segundo lugar, lo de los puntos de suerte lo veo bien para no putear a los pj´s, pero está claro que al tener dos o tres yo preferiría guardarmelos para las paradas, tiradas de res o de vol, por lo que no usaríamos esto mucho.
En tercer lugar ¿qué pasa con las 2M? Yo aplicaría un crítico 1 a las normales, 2 si tienes golpe letal o 2M y 3 si tienes letal y 2M.
También existe la variante de que estos golpes especiales ignoren armadura o BR
Si, bueno, lo de la locura no se aplicaría claro.
Lo del punto suerte era una opción para que esta regla tuviera menos importancia.
Y lo de las armas a 2M pues no, es igual, ya hacen más daño, no se por qué se iba a aplicar una regla distinta.
De hecho, después de ver el documento sobre habilidades, (ya os lo enseñaré) podríamos aplicarlo para reglas de PIFIAS, que es cuando falles algo con 6 ó + grados de fallo. Así, en el momento que tengas un 41% ya no se puede pifiar, a no ser que tengas penalizadores. Sólo los gañanacos se juegan el tipo.
El problema de esta regla es que no es aplicable a daños automáticos o que no dependen de tiradas de habilidad, esto es, no vale para: hechizos de daño, caídas ...
Otra opción a lo mejor es la siguiente:
Cuando se obtenga una furia de Ulric, independientemente de que se confirme o no, además del daño el objetivo recibe un crítico 1 (crítico 2 con Golpe Letal) si el propio daño no produce ya un crítico por dejar al objetivo sin heridas (es decir, no se pueden dar dos críticos a la vez).
Guzmán- masters
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Ah, ok, se me pasó que claro para aplicar esto hay que hacer pupita y por lo tanto las 2M ya hacen más daño
Entonces me parece bien, pero podemos aplicarlo sólo a favor de pj´s y pnj´s carismáticos. Es decir la morralla no puede hacerlo.
Entonces me parece bien, pero podemos aplicarlo sólo a favor de pj´s y pnj´s carismáticos. Es decir la morralla no puede hacerlo.
Morgan- masters
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Chuck Norrisburg escribió:Entonces me parece bien, pero podemos aplicarlo sólo a favor de pj´s y pnj´s carismáticos. Es decir la morralla no puede hacerlo.
Yo creo que se puede aplicar para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que a un pnj con 41% para dar no le va a salir más que con un 1%, con lo que la morralla, en la práctica, no puede hacerlo.
Steiner- masters
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Steiner escribió:Chuck Norrisburg escribió:Entonces me parece bien, pero podemos aplicarlo sólo a favor de pj´s y pnj´s carismáticos. Es decir la morralla no puede hacerlo.
Yo creo que se puede aplicar para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que a un pnj con 41% para dar no le va a salir más que con un 1%, con lo que la morralla, en la práctica, no puede hacerlo.
Realmente con un 11% o menos. 3 grados de exito supone sacar al menos 30 menos que el porcentaje que se tiene, 41% - 30% = 11%
Pero yo creo que también podríamos probar a aplicarlo a todos por igual
Guzmán- masters
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Tened en cuenta también que hasta ahora lo normal es que nos enfrentemos en inferioridad numérica a los enemigos, si es un 2 vs 1 las posibilidades de que te hagan un crítico de estos se dobla y si a eso le añadimos que un crítico 1 te puede dejar p.ej sin media acción pues en el siguiente asalto te pueden poner al turrón.
Morgan- masters
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
El Puerco escribió:Steiner escribió:Chuck Norrisburg escribió:Entonces me parece bien, pero podemos aplicarlo sólo a favor de pj´s y pnj´s carismáticos. Es decir la morralla no puede hacerlo.
Yo creo que se puede aplicar para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que a un pnj con 41% para dar no le va a salir más que con un 1%, con lo que la morralla, en la práctica, no puede hacerlo.
Realmente con un 11% o menos. 3 grados de exito supone sacar al menos 30 menos que el porcentaje que se tiene, 41% - 30% = 11%
Pero yo creo que también podríamos probar a aplicarlo a todos por igual
Joder, pues siempre lo he dicho mal. Si tienes un 40% y sacas un 39% pensaba que sacabas la tirada sin más, no que obtenías un grado de éxito.
Steiner- masters
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
Steiner escribió:El Puerco escribió:Steiner escribió:Chuck Norrisburg escribió:Entonces me parece bien, pero podemos aplicarlo sólo a favor de pj´s y pnj´s carismáticos. Es decir la morralla no puede hacerlo.
Yo creo que se puede aplicar para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que a un pnj con 41% para dar no le va a salir más que con un 1%, con lo que la morralla, en la práctica, no puede hacerlo.
Realmente con un 11% o menos. 3 grados de exito supone sacar al menos 30 menos que el porcentaje que se tiene, 41% - 30% = 11%
Pero yo creo que también podríamos probar a aplicarlo a todos por igual
Joder, pues siempre lo he dicho mal. Si tienes un 40% y sacas un 39% pensaba que sacabas la tirada sin más, no que obtenías un grado de éxito.
Más quotes
Y es cierto. Digamos que un grado de éxito es cuando al restar lo que has sacado de lo que tienes de habilidad obtienes una cifra de la que puedas restar un 10 (al menos), por cada 10 que puedas restar es un grado de éxito que obtienes (suena ruaro ruaro, pero es así, matemáticamente hablando )
40 - 39 = 1, 1 < 10, 0 gdos de éxito
40 - 30 = 10, puedes restar un 10, 1 gdo de éxito
40 - 9 = 31, puedes restar 3 10s, 3 gdos de éxito
Soy un freak, lo se
Guzmán- masters
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Re: CRITICS FOR EVERYBODY!!!
El Puerco escribió:Steiner escribió:El Puerco escribió:Steiner escribió:Chuck Norrisburg escribió:Entonces me parece bien, pero podemos aplicarlo sólo a favor de pj´s y pnj´s carismáticos. Es decir la morralla no puede hacerlo.
Yo creo que se puede aplicar para todo el mundo. Hay que tener en cuenta que a un pnj con 41% para dar no le va a salir más que con un 1%, con lo que la morralla, en la práctica, no puede hacerlo.
Realmente con un 11% o menos. 3 grados de exito supone sacar al menos 30 menos que el porcentaje que se tiene, 41% - 30% = 11%
Pero yo creo que también podríamos probar a aplicarlo a todos por igual
Joder, pues siempre lo he dicho mal. Si tienes un 40% y sacas un 39% pensaba que sacabas la tirada sin más, no que obtenías un grado de éxito.
Más quotes
Y es cierto. Digamos que un grado de éxito es cuando al restar lo que has sacado de lo que tienes de habilidad obtienes una cifra de la que puedas restar un 10 (al menos), por cada 10 que puedas restar es un grado de éxito que obtienes (suena ruaro ruaro, pero es así, matemáticamente hablando )
40 - 39 = 1, 1 < 10, 0 gdos de éxito
40 - 30 = 10, puedes restar un 10, 1 gdo de éxito
40 - 9 = 31, puedes restar 3 10s, 3 gdos de éxito
Soy un freak, lo se
El quote infinito
Vale, ya lo pillo. Me había hecho un lío.
Steiner- masters
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Edad : 50
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