Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reglas de fatiga

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

reglas de fatiga Empty reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Miér Mayo 05, 2010 1:59 pm

Ya que en el juego no viene ninguna regla y teóricamente se puede seguir luchando hasta el fin de los tiempos si las heridas lo permiten...

¿alguna idea para aplicar fatiga a combates realmente largos?
¿y para noches en vela?

Sin pensarlo mucho se me ha ocurrido:

[(Resx1´5)x10 - Car]/2= línea de fatiga.

Ejemplo: Res 40, Car (armadura, escudo, arma, etc = 550)
(600-550)/2= 25

El tipo puede combatir durante 25 asaltos (unos 4 minutos) sin tener penalizaciones.

A partir de ahí un -1% a todo acumulativo por cada asalto. Por cada asalto que se descanse se empieza a recuperar.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Miér Mayo 05, 2010 4:44 pm

Johann escribió:Ya que en el juego no viene ninguna regla y teóricamente se puede seguir luchando hasta el fin de los tiempos si las heridas lo permiten...

¿alguna idea para aplicar fatiga a combates realmente largos?
¿y para noches en vela?

Sin pensarlo mucho se me ha ocurrido:

[(Resx1´5)x10 - Car]/2= línea de fatiga.

Ejemplo: Res 40, Car (armadura, escudo, arma, etc = 550)
(600-550)/2= 25

El tipo puede combatir durante 25 asaltos (unos 4 minutos) sin tener penalizaciones.

A partir de ahí un -1% a todo acumulativo por cada asalto. Por cada asalto que se descanse se empieza a recuperar.

Hum ... Rolling Eyes

Yo creo que no merece la pena establecer más reglas. Mejor dejarlo al buen criterio del master. Este WH2 no tiene reglas de fatiga, de hecho muy pocos juegos la tiene, la tiene el RQ y la tiene también el WH3. Además 25 asaltos son muchísimos, ninguno de nuestros combates ha llegado siquiera a 10 asaltos.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Konrad Miér Mayo 05, 2010 5:05 pm

A mí, por una parte, me parecería bien establecer reglas de fatiga ya que no es lógico que dos contendientes combatan durante horas sin que el cansancio haga mella en ellos. Podría ser algo fácil, por ejemplo, que cada turno que un pj combata por encima de un número de asaltos igual a su BR gane un -5 a la HA acumulativo.

No obstante, soy partidario de acortar los combates y haciendo que los luchadores ganen penalizadores, lo que se logra es alargarlos todavía más ya que se fallarán más golpes.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Miér Mayo 05, 2010 6:06 pm

Jeje, imaginad a 2 veteranos con armaduras de placas, escudo y espada... a ver cuanto dura Laughing

La cosa es que estoy preparando una cosilla y van a darse combates muy largos, asi que necesito consensuar una regla de fatiga.

reglas de fatiga Manatarms
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Miér Mayo 05, 2010 6:25 pm

Johann escribió:

La cosa es que estoy preparando una cosilla y van a darse combates muy largos, asi que necesito consensuar una regla de fatiga.


Lo más fácil es algo tipo lo que dice Daniel ... más o menos, algo que dependa del bonificador de Resistencia (BR), tipo: BR x 5 (o menos) asaltos sin penalizadores y a partir de ahí cada BR asaltos o fracción un -10.

Ejemplo: MOrgan Kiesel con 45 de resistencia tiene BR 4, así que aguanta 20 asaltos sin penalizadores, en los asaltos 21-24 tendría un -10 a todo, en los 25-28 un -20, y así ...

No incluiría la carga en esta regla porque sus efectos ya se reflejan en la reducción al Movimiento y a la Agilidad.

Reglas de Fatiga que a lo mejor te sirven de inspiración:

- RQ (para los demás pq Alberto ya lo sabe): la fatiga era FUE + CON, a esto se le restaba la carga que llevabas, cada asalto perdías un punto, cuando llegabas a negativos te ponía penalizaciones a todo igual al número de puntos negativos, si llegabas al valor de FUE + CON en negativos entonces tenías un -100 (puro agotamiento)

- WH3: cada asalto puedes hacer una maniobra gratuita, cada maniobra extra ganas un punto de fatiga, si llevas más peso de lo aconsejable la maniobra gratuita ya no lo es y te cuesta fatiga hacerla, además algunas acciones o resultados de dados provocan la ganancia de fatiga; cuando tu valor de fatiga excede ciertos límites sufres penalizaciones a tus acciones. (además hay una fatiga mental que se llama STRESS que afecta a las acciones mentales)
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Miér Mayo 05, 2010 10:44 pm

Lo que dice Dani no está mal, lo malo es que aguanta lo mismo un Morgan en pelotas que un Morgan con placas... de ahí que quiera incluir la carga. Por eso lo he hecho lo más parecido al RQ.

Qué os parece esto:

(Resx15 - Car)/10

De este modo Morgan con Res 45 y llevando placas, escudo y espada, pistola, ropa y daga (595)...

675 - 595 = 80. Aguanta 8 asaltos sin sufrir fatiga. Parece poco, pero es que va cargado hasta las trancas.

Siempre me gusto mucho que en la peli Excalibur, a la segunda ostía ya se están levantando el visor del yelmo para coger aire y en muy poco rato están agotados...

Morgan con malla, escudo y espada, daga, ropa, pistola... (410)

Morgan aguanta 27 asaltos


reglas de fatiga Manatarmsbocaestudio
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Jue Mayo 06, 2010 9:16 am

No, porque entonces la carga te está penalizando dos veces por lo mismo; la primera al ponerte penalizadores al movimiento y la agilidad, y la segunda al afectar a tu fatiga. En el RQ llevar armadura no penalizaba ni la agilidad ni el movimiento, únicamente aceptaba a tu fatiga. Un tío en bolas corría y saltaba igual de alegremente que un tío con armadura de placas (aunque pudiera dar más saltos seguidos sin caer en penalizadores). Por lo tanto, una de dos: o se quitan los penalizadores por carga para adaptarlos a tu regla de fatiga, o bien la haces de forma que no tenga en cuenta la carga.
Una regla de oro para todas las reglas caseras es: "no crees una regla para penalizar algo que ya está penalizado en el juego". Piensalo además de esta forma, es como si en el RQ pusieramos una regla para reducir el movimiento y la DES según la carga que llevas; nunca a ninguno de nosotros se nos ocurrió hacer algo así.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Jue Mayo 06, 2010 10:40 am

Cierto... mmm

Lo que pasa es que en realidad la carga no penaliza la AGI (te penaliza la cota de malla, de hecho las placas no) pero nosotros modificamos la regla de carga para alternar Mov y AGI.
Tampoco veo mucho inconveniente en que la carga penalice la AGI, el mov y la fatiga, aunque podíamos plantearnos sustituir la regla de carga por una de fatiga.
Así un tío con placas completa tendría un -10 AGI por la cota de malla. Perdería mov si supera el límite de FUE y a partir de ahí fatiga (eliminamos más penalizaciones de mov o AGI sustituyendolo por fatiga)

Por ejemplo:

llevar malla: -10 AGI
llevar placas: -1 mov

y algo tipo [(FUE + RES)/2]x10 - Car para determinar el límite de fatiga y como dijo Dani un % menos por rangos.

Lo del RQ también tienes razón, era muy bueno pero no perfecto. De todos modos la penalización por fatiga en el RQ afectaba a todo y un tipo con malla y placas tendría permanentemente del orden de un -10% a todo y empeorando cada asalto.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Jue Mayo 06, 2010 11:09 am

Johann escribió:Cierto... mmm

Lo que pasa es que en realidad la carga no penaliza la AGI (te penaliza la cota de malla, de hecho las placas no) pero nosotros modificamos la regla de carga para alternar Mov y AGI.
Tampoco veo mucho inconveniente en que la carga penalice la AGI, el mov y la fatiga, aunque podíamos plantearnos sustituir la regla de carga por una de fatiga.
Así un tío con placas completa tendría un -10 AGI por la cota de malla. Perdería mov si supera el límite de FUE y a partir de ahí fatiga (eliminamos más penalizaciones de mov o AGI sustituyendolo por fatiga)

Por ejemplo:

llevar malla: -10 AGI
llevar placas: -1 mov

FUE + RES - Car para determinar el límite de fatiga y como dijo Dani un % menos por rangos

Es decir, usar las reglas básicas para las armaduras y luego añadir la carga para unas nuevas reglas de fatiga. Hombre, no está mal del todo. Está bien. Eso sí, nada de formulas tipo: (FUE/5 + RES/4) x 2,5 - Carga/16; es más fácil algo tipo FUE + RES - Carga/10.

Sirva de ejemplo: Morgan ahora mismo tiene FUE 45 y RES 45, lleva unos 450 de carga, así que según la formula sencilla sería 45 +45 - 450/10 = .... hum .... 45!!!! cheers (siempre se me dio bien el cálculo matemático rápido)

A lo mejor el resultado dividido por 5 podría ser el número de asaltos de lucha sin penalizadores, y los penalizadores van aumentado de 10 en 10 cada cierto número de asaltos(¿BR por ejemplo?¿(BF + BR)/2? )

Así Morgan podría estar 45/5 = 9 asaltos luchando sin penalizadores si lleva toda su parafernalia y 90/5 = 18 asaltos si va en bolas. Cada 4 asaltos (o fracción) se le penaliza en 10 a todas sus acciones
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Jue Mayo 06, 2010 1:21 pm

Pues sí, eso sería la idea a la que estamos llegando.

Ahora bien, yo propondría una de dos:
1) igual que se penaliza la malla con -10 AGI automático, hacer lo mismo a las placas con -1mov. Entonces aplicar unas reglas de fatiga como la que dice Morgan. (si a tu pj le añades 200car de unas placas se va a 650car, 90 - 65 = 25, o sea 5 asaltos sin fatiga)

2) Placas -1 al mov, pero no hacer automatico el -10 AGI de la malla, entonces las reglas de fatiga sería más restrictiva, en plan (FUE o Res) -Car/10. En este caso Morgan empezaría en el límite (45 - 45 = 0) y si llevase placas ya empezaría con penalizadores (45 - 60 = -15)
Si ponemos un -1% por cada punto de fatiga, Morgan enlatado empezaría con -15 a todo y Morgan en mallas empezaría con 0% (y no con el -10% AGi que tiene ahora)

Así evitamos tonterías de esas como las de que un caballero novato sea una estatua inamovible. Me gusta especialmente la 2

Vamos, que queda supersimple:
- la malla no se penaliza por que sí
- las placas -1 al mov
- se calcula la Car tal y como viene en el juego (FUEx10) o mejor aún la media de FUE y RES.
- Por cada 10 que se exceda -1% a todo.
-Cada asalto se sumaría 10Car virtual a efectos de representar la fatiga, pudiendo así llegar a nuestro límite y empezar a tener penalizadores.

Moooooola tío!!!
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Jue Mayo 06, 2010 2:24 pm

A mí la segunda no me gusta nada por dos motivos:

1) eso de ir acumulando penalizadores de 1% en 1% supone que ya se empiezan a manejar "números raros" que no son múltiplos de 5, y la resta no es tan inmediata; en el WH2 las dificultades son múltiplos de 10%

2) esa regla supone que hay que llevar nota de los penalizadores que vas acumulando asalto a asalto, lo cual es un coñazo, sobre todo para mí que tengo que hacerlo para todos los PNJs (porque supongo q la regla también les afectaría a ellos) y además tendría que calcular la carga exacta que llevan y no puedo hacerlo a grosso modo

Me quedo con una opción más simple y más manejable.

Además te en cuenta que, siempre que se inventan reglas especiales "más detallistas" suelen ser los personajes los que salen perdiendo. Con unas reglas de fatiga supón que los personajes hacen un combate largo, terminan y están cansados, pero a continuación tienen que ir corriendo a otro sitio, donde se encuentran con otro combate, así que ya empiezan ese combate fatigados.
Yo antes era partidario de los juegos en que a los PNJs se les trata igual que a los PJs (RQ, D&D3, WH2, Vampiro) pero hay muchos inconvenientes del tipo "los PNJs usan todo lo que tienen porque no les esperan más combates mientras que los PJs tienen que reservarse cosas 'por-si-acaso'". Ahora me quedo con los juegos en los que las plantillas de los PNJs siguen un esquema distinto que la de los PJs, y tienen algunas reglas que se les aplica de forma distinta (D&D4, WH3)

Mejor la primera opción.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Konrad Jue Mayo 06, 2010 3:42 pm

¿Y por qué no algo más simple todavía? Por ejemplo: los pjs tienen un número de turnos en los que no se ven afectados por la fatiga igual a su BR + 5 - la protección que reciban por la armadura (esto es una forma de putear a tooooodas las armaduras y no sólo a la cota de mallas y coraza, porque por simple lógica, un tío sin armadura combatirá mejor que uno con una armadura de cuero). Una vez que supere ese número, recibe un -5 acumulativo a la HA, HP y AGI. Por cada media acción que no haga nada, "se elimina" un -5 por fatiga.

Ejemplo: Konrad Hansen, con BR de 5 ya que su Resistencia es 53 y ataviado con una cota de mallas, dispone de 7 turnos (5+5-3) en los que no sufre penalizadores. Combate 3 turnos más, por lo que gana un -15 para dar, esquivar y parar. Decide detenerse durante el siguiente turno para tomar resuello, por lo que su penalización por fatiga desciende a -5 y prosigue el combate.

Por cierto, no sé si es buena idea que probemos estas reglas en la próxima sesión que es el clímax de la aventura. A lo mejor deberíamos dejarlas para cuando terminemos la campaña, aunque a lo mejor, si retiramos a los pjs por mutaciones, no vemos los resultados de unas reglas por fatigas sumadas a armaduras pesadas hasta dentro de mucho.

PD: Muy chula la página del ilustrador polaco, Alberto.

EDITO porque los cabronazos de Imageshack me han censurado por dos veces la segunda imagen (la de la tía en pelotas) y, claro, sin verla pues como que el chiste pierde gracia. Menudos mojigatos, la hostia.


Última edición por Konrad el Jue Mayo 06, 2010 5:27 pm, editado 2 veces
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Jue Mayo 06, 2010 4:27 pm

Pero entonces ¿las armaduras de las mejores calidades como se ven afectadas por esa regla?

Hala, ya he hecho de abogado del diablo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , a seguir pensando
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Jue Mayo 06, 2010 6:20 pm

ah!! y el talento de nuestros amigos enanos que les permite llevar el doble de carga, ¿cómo se ve afectado por todo esto?. Porque yo, si llevo un enano, quiero verme así:


reglas de fatiga Ironbreaker
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Jue Mayo 06, 2010 7:33 pm

Morgan escribió:Pero entonces ¿las armaduras de las mejores calidades como se ven afectadas por esa regla?

Hala, ya he hecho de abogado del diablo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , a seguir pensando

Siempre tiene que haber un toca...


Konrad escribió:¿Y por qué no algo más simple todavía? Por ejemplo: los pjs tienen un número de turnos en los que no se ven afectados por la fatiga igual a su BR + 5 - la protección que reciban por la armadura (esto es una forma de putear a tooooodas las armaduras y no sólo a la cota de mallas y coraza

Por qué si haces esto estás penalizando sólo las armaduras y no la carga. Entonces te encontraras casos como el mítico Ben del D&D:



reglas de fatiga ManatArms


Hay que usar FUE, Res y carga.

Volviendo a la primera propuesta podría ser algo así:

[(FUE + Res)/2 x10 - Car] / 5, que viene a ser un compendio de lo dicho hasta ahora. Por cada fracción extra de 10 asaltos aplicamos un -10, pudiendo descansar para recupar el aliento.

Un tipo con 45 de FUE y 40 Res. Con malla escudo, espada, pistola y daga.
950/2 - 410 = 65
/5 = +13. !3 asaltos sin penalizadores.

El mimo tipo con placas
450 - 595!!! = -145
/5 = -29 Lo que supone un -20 a todo nada más empezar affraid

Laughing machote a comer más filetes o pasar de las placas o el escudo. Eso sí, al menos se puede mover y no es una estatua.

Los enanos imagino que no cambiarian mucho, en vez de usar la mediax10, usan la mediax20, que viene a ser lo que tenían ¿no?

Iñaki, mira la hoja de Dieter a ver cómo le afecataria, aunque yo creo que no mucho por que al menos tiene 50 en Res.
Si tiene otros 50 en Fue...
500 - 500 (placas y espada 2m)...
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Konrad Jue Mayo 06, 2010 9:10 pm

Un caballero del Círculo Interno es el que va a tener +20 a F y +20 a R y, por lo tanto, 50 en ambas características. Que un caballero "novato", con 40 en F y R y los enseres necesarios para la profesión vaya a empezar con un -20 a su HA me parece MAL. Me parece bien que pasen dos o tres turnos y tenga penalizadores, pero no que empiece ya incapaz de darle al arco iris.

Así que voto NOOORL!!! a ese sistema.

Por cierto, hay que definir el talento Robusto, que ahora lo tenemos aparcado pero que en cuanto juegue un enano lo va a poseer (y desaprovechar).

Y respecto a las armaduras, recordad que las hay de buena y de excelente calidad (o "de la mejor artesanía" que es lo mismo). Hay que detallar reglas para ambas.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Vie Mayo 07, 2010 10:05 am

No me gusta, mucha penalización nada más empezar.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Vie Mayo 07, 2010 10:48 am

Bueno, el que necesite unas placas (o una ballesta) para acceder a la profesión no implica que tenga que usarla.
Puede ir como los templarios, con malla y yelmo
O llevar sólo el pectoral de coraza
O llevar las placas pero no la cota de malla debajo
O pasar del escudo (que pesa 100)

Al menos hasta que se ponga más cachitas, que tampoco quedaría mal por que no se pone placas de un día para otro si no que va poco a poco según se va acostumbrando.

En vez de multiplicar x10 podemos hacerlo x12

Con una media de 40 (me parece muy debilucho para llevar placas) y llevando placas completas, espada y daga:

480 - 460 = 20
/5 4 asaltos sin penalización.

Ahora si el gañan es como el puto Capitán America que no suelta el escudo ni para cagar, pues estará más jodido...

Teniendo en cuenta que ya no tiene el -10 a la AGI por la malla, si no que toda la penalización es por fatiga, creo que está bastante bien.
Además favorece a los novatos que pueden llevar mallas sin tener penalización a esquivar.

Lo de los 1% lo hice para evitar que la gente se quedase en el borde, tipo "495 que si llego a 500 tengo -10".
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Vie Mayo 07, 2010 11:20 am

No, sigue sin gustarme, y multiplicar por 12 es "raro". Lo mejor es hacer una regla sencilla que sea fácil de llevar cuenta de ella, sin ir añadiendo 1%s de penalización cada asalto, ni cada vez que coges una manzana que haga falta recalcular la carga.

En el RQ un guerrero con una armadura pesada y armas a lo mejor empezaba el combate con un -2% a sus habilidades o así, teniendo en cuenta que nada más empezar podías tener un 75% en armas, la penalización es mínima. Si quieres poner un -20% nada más empezar el combate (o aunque sea un -5%) a un tío que tiene un 55% te digo lo que va a pasar: "cuando lleguen los hombres bestias os follan, porque ni Dieter ni Morgan van a poder defenderos"

Lo mejor es hacer que la carga afecte al número de asaltos que puedes luchar sin penalizadores, y ya está.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Konrad Vie Mayo 07, 2010 11:39 am

Ah, y luego no vale que lloremos cuando sucedan cosas como la siguiente:

-Cualquiera de nosotros: ¡Dieter! Ya te has cargado a tu oponente. ¡Ven a ayudarme!
-Dieter/Gumias Mel: Espera, voy a descansar un par de turnos.
-Cualquiera de nosotros: ¡Joder, Dieter, que me dan por culo!
-Dieter/Gumias Mel: No puedo. Tengo un -20 para dar. Si cargo contra el tuyo voy a tener un -30 para dar, parar o esquivar, así que prefiero esperar y quitarme unos cuantos penalizadores.
-Cualquiera de nosotros: ¡¡¡¡Dieteeeer!!! -Tchak, tchak - Uaarrrgggaaaiiieeeehhh!!!!
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Vie Mayo 07, 2010 11:51 am

A ver lloricas Laughing Dieter tiene al menos un 50 en Res y en Fue debe ir por ahí.
x12 que no se qué tiene de raro son 600

Con placas completas + ropa, espada bastarda (sin contar la calidad extra), daga y pistola carga con 520, o sea +16
Dieter no tendría penalizadores durante 16 asaltos (¿cuando hemos llegado a eso?) y un -10 del asalto 17 al 26.
Vamos que no está mal...
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Vie Mayo 07, 2010 12:13 pm

Johann escribió:A ver lloricas Laughing Dieter tiene al menos un 50 en Res y en Fue debe ir por ahí.
x12 que no se qué tiene de raro son 600

Con placas completas + ropa, espada bastarda (sin contar la calidad extra), daga y pistola carga con 520, o sea +16
Dieter no tendría penalizadores durante 16 asaltos (¿cuando hemos llegado a eso?) y un -10 del asalto 17 al 26.
Vamos que no está mal...

Qué no, que por 12 no, que si acaso sería por 10. Al final vamos a acabar multiplicando por 13,549329222 y usando calculadoras para cada asalto, como en el Rolemaster. Al final me voy a cansar y dejaré todo como estaba al principio: las armas a dos manos pesando un cojón, la espada bastarda siendo lenta e impactante y el escudo pesando 50, y haciendo todos los ataques a la vez para que aparezca un Dragón de Sangre y os haga foie gras uno a uno. Crear una regla para aplicarla a un ejemplo concreto no merece la pena. Es como si nos ponemos a discutir reglas para viajar en globo. Los combates han durado como mucho mucho 10 asaltos (menos de 2 minutos). Y tened en cuanta esto: muchas reglas pueden perjudicar más a lo personajes de lo que pueden beneficiarles.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Guzmán Vie Mayo 07, 2010 12:37 pm

La razón por la que considero 12 un número "raro" (notese las comillas, también en mi post anterior) es porque en el WH2 todo va a base de múltiplos de 5 (por el culo ...) y las penalizaciones en múltiplos de 10. Por eso tampoco me gusta eso de ir añadiendo penalizaciones de 1% cada asalto, como se dijo antes.

Además, puede pasar una cosa curiosa:

Empiezo el combate con aramdura de placas y espada a dos manos, mi maza y el escudo y mis dos pistolas están en mi caballo sito a poca distancia. En el cuarto asalto decido coger la maza, el escudo y mis dos pistolas, ¿qué pasa entonces? Tengo que recalcular toda la carga, ¿y los 4 asaltos ya luchados? ¿se me restan de mi nuevo cálculo? Aunque este ejemplo es cutre puede ocurrir que alguien caiga y haya que arrastralo, la situación es similar.
La regla de carga, tal y como aparece en las reglas, es sencilla y tiene en cuenta estas situaciones, si aumenta tu carga aumenta tu penalización.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Konrad Vie Mayo 07, 2010 6:34 pm

Pero es que, además, ni multiplicando por 12.

Veamos: Los caballeros tienen un +15 a F y un +15 a R, así que pensemos que tienen un 40 en F y un 40 en R. Asimismo, sus enseres son los siguientes: Armaduras de placa completa (395), ropa (15), mangual o maza de armas (mejor la maza, 95) y escudo (100). No les ponemos la lanza porque no van a caballo. Bien, su carga es de 605.

Según el método propuesto, sumamos F+R, lo dividimos entre dos y lo multiplicamos por 12. 40+40/2*12=480. Ahora le restamos la carga (605) y lo dividimos entre 5. Obtenemos un -25, lo que les supone empezar el combate con un -20.

Como Dolwen les eche una Claridad Deslumbrante (-10HA) y el adversario haga durante los primeros turnos una Postura Defensiva (-20HA), nos encontramos con que sodomizar caballeros es la cosa más fácil en el Viejo Mundo.

Pero es que, atención, incluso un Caballero con las características a tope (+15 a F y +15 a R) con el mismo equipo básico, obtiene un -13, lo que provoca que que tenga un -10 al inicio del combate. ¡¡¡Y no puede subir más su fuerza ni su resistencia!!! Lo único que puede hacer para eliminar el problema es apoquinar 4000 co y comprarse una armadura de placas de la mejor calidad. Algo, convendremos todos, un poco difícil.

Sigo votando un sonoro NOOORRLL!!!
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Morgan Dom Mayo 09, 2010 10:38 pm

No se si opositáis para tocas o es que ya habéis sacado la plaza y estáis haciendo horas extras Laughing

Morgan escribió:
Además, puede pasar una cosa curiosa:

Empiezo el combate con aramdura de placas y espada a dos manos, mi maza y el escudo y mis dos pistolas están en mi caballo sito a poca distancia. En el cuarto asalto decido coger la maza, el escudo y mis dos pistolas, ¿qué pasa entonces? Tengo que recalcular toda la carga, ¿y los 4 asaltos ya luchados? ¿se me restan de mi nuevo cálculo? Aunque este ejemplo es cutre puede ocurrir que alguien caiga y haya que arrastralo, la situación es similar.
La regla de carga, tal y como aparece en las reglas, es sencilla y tiene en cuenta estas situaciones, si aumenta tu carga aumenta tu penalización.

Y con el reglamento de ahora ¿no hay que hacerlo? Si coges escudo, maza y dos pistolas eso son 200 más de Car, o sea que vas a cambiar de penalizadores y tener menos mov y AGI seguro. O sea que hay que recalcular apliques el sistema que apliques.



Konrad escribió:Pero es que, atención, incluso un Caballero con las características a tope (+15 a F y +15 a R) con el mismo equipo básico, obtiene un -13, lo que provoca que que tenga un -10 al inicio del combate. ¡¡¡Y no puede subir más su fuerza ni su resistencia!!! Lo único que puede hacer para eliminar el problema es apoquinar 4000 co y comprarse una armadura de placas de la mejor calidad. Algo, convendremos todos, un poco difícil.

Ya pero es que según el reglamento tendría un -10 a la AGI y un -4 al mov, así que no hace falta ni claridades relumbrantes ni leches, que con un arco para dejarle como un cáctus sobra, que el enclenque no se mueve.

El problema es que lleva demasiado peso. Por cierto que la maza pesa 60 y no 95 como has puesto. La que pesa 95 es a 2M por lo que le sobraría el escudo.

(Calculándolo con el x10 que el x12 es raro como bien dice Morgan...)

Por lo tanto ese caballero (media 50) con placas, ropa y maza a 2M sería
500 - 505 = -5
/5 = -1, Sin penalizadores durante 9 asaltos, está de puta madre... que por ahora ningún combate nos ha durado más de 6 o 7.

El caballero nóvel que comentas con 40, tendrá que ingeniarselas y no ser tan estúpido de llevar placas completas y escudo. Que pase del escudo que ya lo lleva incorporado, o que no lleve la lóriga debajo y se ahorra como 150 de Car...
Por ejemplo:

Con media de 40, placas completa pero sin yelmo (aunque con cofia de malla y cuero) en plan wh o excalibur, ropa, espada y daga (400 - 430) : -30 /5= -6
o sea
sin penalizaciones durante 4 asaltos

Vamos, está que te cagas!! el resto que lo que lleve el destrero que también forma parte del equipo básico de un caballero nóvel.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

reglas de fatiga Empty Re: reglas de fatiga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.