Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me estoy volviendo loco, poco a poco

3 participantes

Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Morgan Lun Abr 12, 2010 5:47 pm

Se abre el brainstorming para cambiar las reglas de locura, que son hiper-enrrabadoras.

Debería haber algún tipo de inmunidad cuando ya has visto unas cuantas veces a un tipo de criatura.

Podría darse bonos a la tirada de Voluntad si los pj´s ya saben a lo que se van a enfrentar, por ejemplo si van a cazar a un vampiro en su castillo.

Deberíamos subir el número de puntos que se necesitan para desarrollar una locura...

O poner algo que permita recuperarse de las locuras o algunos puntos, que no sea sólo el conjuro de Shalia o la lobotomia que son un poco una ...

me estoy volviendo loco, poco a poco 20071207032624-mierda
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Konrad Lun Abr 12, 2010 6:51 pm

Yo no opino que tengo ya una. Aunque algunos me estáis pisando los talones...

MUAHAHAHHAHA!!! (risa diabólica)

Lo que sí creo es que, con independencia de que lo pueda venir en un módulo, hay determinadas casos que tienen que ser un poco a criterio del master, por ejemplo, subir o bajar la dificultad de una tirada al contemplar una matanza dependiendo de si la contemplan un curtido veterano o un estudiante pipiolo.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Morgan Mar Abr 13, 2010 11:12 am

Aquí puede opinar todo el mundo, que además tu hablas con experiencia Laughing
Todos vamos a acabar como las maracas, así que no se excluye a nadie.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Morgan Mar Abr 13, 2010 12:22 pm

Se me ha ocurrido que cada profesión podía tener un par de puntos de locura extra para comprar, igual que compras heridas, lo que refleja que los veteranos son más duros.
También se podrían eliminar PL, 1 por cada 50 o 100px, que si no esta va a ser nuestra siguiente partida:


me estoy volviendo loco, poco a poco 108-109+75Blog
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Guzmán Miér Abr 14, 2010 9:33 am

No.

Ahí está la gracia de este juego. Buscad profesiones que tengan bonificaciones a Voluntad altas. Marchad a zonas lejos de vampiros y bichos similares, jejejeje scratch

Gastar PX para quitarse puntos de locura es una sobrada, si acaso gastar puntos de destino. Teniendo en cuenta todas las cosas que han visto vuestros personajes, deberíais estar todos como unas putas maracas.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Guzmán Miér Abr 14, 2010 9:54 am

Por cierto, me he mirado las locuras un poco por encima, pero acepto sugerencias que queden bien teniendo en cuenta las circunstancias del suceso detonante de la ida de olla de Konrad Hansen: ver a la inocente y temible Lydia Plicticos

Vuestros caretos al ver a Lydia:

affraid Smile affraid Smile


Sensación parecida a la siguiente ...

Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Konrad Miér Abr 14, 2010 11:28 am

Teniendo en cuenta todas las cosas que han visto vuestros personajes, deberíais estar todos como unas putas maracas.

Ya. ¿Y cómo tendría que estar cualquier cazador de brujas con unos diez años de experiencia contra el caos? ¿O Magnus el Pio cuando sitió Praag tras ser ésta cambiada por los hechiceros del Caos?

El problema que le veo es que es un poco lo que pasaba con el Vampiro, el juego de rol, las reglas de humanidad afectaban a los personajes pero no a los pnjs (cualquier Príncipe hijodeperra de cualquier ciudad tenía Humanidad 5 ó más a pesar de cometer actos aberrantes y a ti te hacían tirar hasta por robar).

El problema es que en el Vampiro, conforme bajabas en la escala de Humanidad, sólo cometer los actos más atroces te hacía tirar Humanidad, mientras que en el Warhammer, la misma situación (contemplar un vampiro aterrador, por ejemplo) te puede hacer perder los seis puntitos uno detrás de otro. Por eso creo que, como ya he mencionado, el master debería bajar la dificultad de la tirada para superar situaciones que el pj ya ha sufrido.

A mí me parece bien tener detrás "el miedo" a la locura. "Curar" PL con PX creo que resta parte de ese miedo, pero hay que tener en cuenta que hay locuras que te hacen perder el pj. Bueno, los puntos de destino están para eso, ¿no?

PD. Respecto a mi locura, desde luego, si se puede elegir, prefiero Dedos Inquietos a Rueda de Placer y Temor (y ojo, ésta no me parece especialmente puta, así que tampoco me importa si se me aplica).
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Morgan Jue Abr 15, 2010 2:01 pm

Lo de cogerse profesiones que tengan la voluntad alta es imposible. En primera profesión muchas ni siquiera dan bono a Voluntad. La que más tiene es hechicero que creo que da un +15, pero claro ya sabemos lo de los 1, o sea que no compensa.
Haciendo un calculo rápido la media sería un +5 en primera profesión y un +10 en segunda. Las últimas profesiones tipo heroe, asesino, etc dan un +20. Cazador de brujas no se si es +30 y espía +35, pero desde luego no son lo común.

Total que los pj´s van por el mundo con un 35-40% durante una buena temporada y pueden aspirar a un 50-60% al final de su vida.

Luego está el hecho de por qué tirar voluntad, en qué situaciones, etc y a eso hay que añadirle los bichos que te vuelven majara...
Teniendo en cuenta que un servidor de los poderes oscuros, según las reglas tendría que tirar voluntad cada 2x3, al ver a sus amos, por los rituales, etc, etc, tendrían que tener unas 20 o 30 mutaciones cada uno...

En conclusión que la locura es una manera sencilla y barata de eliminar pj´s.
De hecho es más jodida que en el Cthulhu.

me estoy volviendo loco, poco a poco Cthulhu4Prez-preview-5
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Konrad Jue Abr 15, 2010 2:22 pm

La ilustración de Cthulhu es buenísima. Yo tenía guardada en el disco duro la de las elecciones del 2004 en EEUU (Bush-Kerry).

me estoy volviendo loco, poco a poco Cthulhu202204jpeg

Respecto a lo de las tiradas de Voluntad, es cierto que los pjs pueden darse con un canto en los dientes si tienen un 50% en la tirada para evitar un punto de locura. Hay puntos de suerte, sí, pero eso hace que la posibilidad de conseguir un punto de locura sea del 25% (50%+50%). Sin tener en cuenta, además, que hay ocasiones en las que no se puede tirar Voluntad para evitar el punto de locura, u ocasiones en las que se adquiere más de uno.

Nota mental: Si se juega con un bretoniano, hacerse un pj de Moussillon (en Bretonia), una región tenebrosa en la que las clases más bajas tienen el Talento Imperturbable (se ganan locuras con 8, no con 6) y si quieren, pueden tener un Punto de Destino adicional a cambio de padecer una deformidad causada por la maldición que azota esa comarca (desde tumoraciones enormes en el rostro, hasta piernas maltrechas o columna vertebral retorcida). Rolling Eyes

Ánimo, chicos, ya os queda menos para acompañarme en las Montañas de la Locura.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

me estoy volviendo loco, poco a poco Empty Re: me estoy volviendo loco, poco a poco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.