Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De iniciativas y paradas

5 participantes

Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty De iniciativas y paradas

Mensaje  Morgan Mar Feb 09, 2010 9:22 pm

según las reglas uno no puede parar hasta que llegue su iniciativa y declare postura de guardia. Llevar dos armas o arma y escudo da esa guardia gratuita. Luego en un ejemplo se sacan de la chorra que al ser una parada gratis la puedes hacer cuando te de la gana.
Las esquivas se hacen cuando se necesiten.
Las paradas se renuevan en tu iniciativa y las esquivas al principio del asalto.

Si aplicamos la regla general y no el ejemplo chorra, sólo afectaría al primer asalto o sea que no hay mucha diferencia y queda más coherente. Si alguien muy rápido te ataca, no te da tiempo a defenderte.

No se vayan todavía, aun hay más.

Algunas armas tienen propiedades como lenta o rápida que afectan a la parada. En todos los demás juegos la velocidad del arma, si se tiene en consideración afecta a la iniciativa.

Así que juntando todo esto...

Sólo se puede parar una vez declarado, o sea en tu iniciativa.
Las armas rápidas otorgan un +10 a la iniciativa, haciendo que sean más dificiles de parar, ya que por su velocidad no te da tiempo a pararlas.
Las armas lentas dan un -10 a la iniciativa, de modo que al llevar una es más fácil que te paren, por que ya han declarado y es más dificil que tu pares por que es probable que te ataquen antes de que tu puedas actuar.

Estos bonificadores/penalizadores sustituyen a los de las reglas, claro.

Esto sólo afecta al primer asalto, ya que una vez declarada la postura de guardia vale para el siguiente asalto, quitando poder a las "rapidas" y quitando penalizadores a las "lentas"
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Konrad Mar Feb 09, 2010 9:43 pm

Yo creo que las esquivas y las paradas no se deberían poder hacer hasta que no te toque. Y se renuevan ambas al principio de tu acción.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Guzmán Miér Feb 10, 2010 10:49 am

Johann escribió:según las reglas uno no puede parar hasta que llegue su iniciativa y declare postura de guardia. Llevar dos armas o arma y escudo da esa guardia gratuita. Luego en un ejemplo se sacan de la chorra que al ser una parada gratis la puedes hacer cuando te de la gana.
Las esquivas se hacen cuando se necesiten.
Las paradas se renuevan en tu iniciativa y las esquivas al principio del asalto.

Si aplicamos la regla general y no el ejemplo chorra, sólo afectaría al primer asalto o sea que no hay mucha diferencia y queda más coherente. Si alguien muy rápido te ataca, no te da tiempo a defenderte.

Sí, no estaría mal. Aunque lo que dice Daniel después es una simplificación que tampoco estaría mal. Podemos probar lo de esquivas al ppio del turno y paradas cuando te toque en el próximo combate que haya.

Johann escribió:
Algunas armas tienen propiedades como lenta o rápida que afectan a la parada. En todos los demás juegos la velocidad del arma, si se tiene en consideración afecta a la iniciativa.

Así que juntando todo esto...

Sólo se puede parar una vez declarado, o sea en tu iniciativa.
Las armas rápidas otorgan un +10 a la iniciativa, haciendo que sean más dificiles de parar, ya que por su velocidad no te da tiempo a pararlas.
Las armas lentas dan un -10 a la iniciativa, de modo que al llevar una es más fácil que te paren, por que ya han declarado y es más dificil que tu pares por que es probable que te ataquen antes de que tu puedas actuar.

Estos bonificadores/penalizadores sustituyen a los de las reglas, claro.

Esto sólo afecta al primer asalto, ya que una vez declarada la postura de guardia vale para el siguiente asalto, quitando poder a las "rapidas" y quitando penalizadores a las "lentas"

Me parece mal por diversos motivos:
Primero, que sólo son rápidas o lentas un asalto, el primero, lo que me parece absurdo.
Segundo, que como quieres llevar arma a dos manos y te fastidia que te toque casi siempre primero y Mel último, parece que sacas esta regla para corregir esa situación.
Tercero, si empiezas el combate con un disparo de pistola, y luego desenfundas el espadón, ¿qué iniciativas tienes? ¿te baja en 10 para el segundo asalto? Lo que daría igual, ya pasado el primer asalto. Lo mismo ocurriría para las rápidas.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Morgan Jue Feb 11, 2010 1:01 pm

Yo voy a llevar una espada bastarda que no es ni lenta ni rápida, o sea que a mi no me afecta el posible cambio en absoluto. No digas que lo hago por mi.
Lo de ganar la iniciativa no me mola si cada uno puede parar cuando le de la gana. Si jugamos según la regla de que no se puede parar hasta que declares, entonces ganar la iniciativa tendrá sentido.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Guzmán Jue Feb 11, 2010 3:21 pm

Johann escribió:Yo voy a llevar una espada bastarda que no es ni lenta ni rápida, o sea que a mi no me afecta el posible cambio en absoluto. No digas que lo hago por mi.
Lo de ganar la iniciativa no me mola si cada uno puede parar cuando le de la gana. Si jugamos según la regla de que no se puede parar hasta que declares, entonces ganar la iniciativa tendrá sentido.

Vamos a ver ...

Lo de la espada bastarda se ha cambiado sólo por tí. Eres el único que piensa llevarla. Lo de restar a la iniciativa no tiene sentido, sobre todo pq es para un asalto nada más y por el "efecto pistola".

Te recuerdo que en el RQ si llevabas el escudo en el brazo podías parar en el momento de reacción (MR) de destreza que solía ser de 2 o así. Un tío con arma atacaba en el MR 6, 2 por la destreza, 2 por el tamaño del fulano, y 2 por el tamaño del arma (las armas a dos manos tenía 1) - son valores medios. Es decir, paraba siempre a no ser que estuviera soprendido. Nunca te quejaste del sistema del RQ, que ahí sí que el primero que atacaba estaba jodido pq le paraban a él.
No se por qué te quejas tanto de este. Cada juego tiene un sistema y ahí está, los metajugadores se aprovechan de eso para sacarle el máximo partido a las reglas.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Morgan Jue Feb 11, 2010 3:33 pm

Yo no quiero que se cambien las cosas por mi. Quiero que si se cambia algo sea para darle más sentido a las opciones y que sea más jugable.
Es como llevar dos armas, que según el juego no vale para nada y nosotros lo hemos cambiado para que tenga sentido.
A mi la espada bastarda tal y como la hemos dejado me gusta, por eso la llevo. Es decir, es más pequeña y por eso es más rápida y hace menos daño. De hecho yo propuse que fuera -2 al daño y a ti te pareció demasiado. Ahora mismo es como la "lanza de las dos manos".

Lo del RQ me acuerdo pero el problema del wh es que lo hemos estado jugando mal, por lo que la mayor parte de las protestas no valen para nada. Si ahora lo jugamos bien, habrá que poner el contador de protestas a 0.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Guzmán Jue Feb 11, 2010 3:47 pm

Es que lo malo del WH2 que tiene muchos agujeros en las reglas. En el tema de paradas y esquivas no dice cuando se renueva, sólo lo dice en la postura de guardia. ¿qué hacemos entonces? En esto me quedo con tu opción de: esquivas al principio del turno, y paradas cuando le toque a uno.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Morgan Jue Feb 11, 2010 3:57 pm

Bueno mi opción en realidad era paradas en tu turno y esquivas en el turno del ataque que motivó tu esquiva scratch

La opción de esquivas al principio es tuya.
Razz


Y luego está la de Dani de todo en tu iniciativa.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Morgan Jue Feb 11, 2010 11:25 pm

De todos modos yo creo que lo ideal para un combate, y no me refiero a wh si no a un hipotético nuevo juego sería suprimir los asaltos.
Esto no es un combate de boxeo donde suena el gong y se empieza a repartir.

Lo ideal sería que cada acción tuviera un "contador" o un coste, por ejemplo, una esquiva 3, un ataque 5, un salto 7, una parada con un main-gauche 2, una parada con un escudo 4, un ataque total 6, etc etc.
Se empieza la pelea en el momento 0 y se va avanzando hasta que cada uno vaya haciendo sus cosas en el momento que le corresponda recargandose acciones hasta el final.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Guzmán Vie Feb 12, 2010 11:10 am

Johann escribió:De todos modos yo creo que lo ideal para un combate, y no me refiero a wh si no a un hipotético nuevo juego sería suprimir los asaltos.
Esto no es un combate de boxeo donde suena el gong y se empieza a repartir.

Lo ideal sería que cada acción tuviera un "contador" o un coste, por ejemplo, una esquiva 3, un ataque 5, un salto 7, una parada con un main-gauche 2, una parada con un escudo 4, un ataque total 6, etc etc.
Se empieza la pelea en el momento 0 y se va avanzando hasta que cada uno vaya haciendo sus cosas en el momento que le corresponda recargandose acciones hasta el final.

Pues mira, pero eso ya está inventado!! Razz

En el ROLEMASTER, no me acuerdo en que suplemento de todos, venía una regla opcional para hacer que las acciones consumieran cierta cantidad de tiempo. Los asaltos empezaban a tiempo CERO y según se iban haciendo las cosas se iban sumando números. La pega es que es complicar más las cosas para un juego que ya de por sí requería mirar muchas tablista y hacer muchos cálculos. Por ejemplo: mover 3 metros costaba a lo mejor 10 puntos, atacar 100 puntos ...

Te entendí mal con lo de las esquivas, eso de renovar la esquiva en el turno del que le tocó el ataque es complicado en combates con mucha gente.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Guzmán Vie Feb 12, 2010 11:24 am

Johann escribió:Bueno mi opción en realidad era paradas en tu turno y esquivas en el turno del ataque que motivó tu esquiva scratch

La opción de esquivas al principio es tuya.
Razz


Y luego está la de Dani de todo en tu iniciativa.

Me refería " a cuándo " se renuevas las esquivas y paradas, y es lo mismo que ponías tú. Las paradas se renuevan cuando te toque y las esquivas al principio del turno/asalto
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  mel Sáb Feb 13, 2010 10:57 am

Os comeis demasiado la pelota, al final no se a que jugaremos pero al Warhammer no desde luego. ¿que pasa con alberto hoy? ¿viene o no viene?
mel
mel
masters

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Azkham Lun Mar 15, 2010 2:39 pm

Pobre Miguel Angel ¿Que coño hacia con una espada de verdad?.

Por cierto respecto a la inciativa y la renovación de las paradas y esquivas. Sinceramente pienso que los personajes con poca iniciativa, no tienen derecho a parar o esquivar (y eso que soy de los mas lentos), porque en realidad aun no están en ningún turno. Su turno no ha comenzado. Como estamos jugando, los mas beneficiados son los personajes con una iniciativa intermedia, porque puede darse el caso de que en el primer turno puedan contar con 2 paradas y 2 esquivas.

Aunque sea mas "killer", debería ser así, ya que si no, la iniciativa no vale para nada, y nadie se va a subir agilidad. Además con el sistema que estamos utilizando los combates van a ser siempre de la misma forma. Esperamos a que vengan los enemigos y los ahostiamos. En algún caso, tendremos mayor iniciativa que los enemigos, y con estas reglas nos compensará cargar y atacarles antes de que vengan.

Además, usar esta regla es lo mismo que aplicar un factor de sorpresa que hasta ahora no existía.
Azkham
Azkham
masters

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Guzmán Lun Mar 15, 2010 4:30 pm

Tienes razón hijodeputa (no te insulto, es tu nombre Razz ). Al final creo que la cosa quedó en que no puedes parar hasta que toque tu turno, pero con la esquiva no se como lo dejamos. Recuerda además que siempre estás limitado a 1 parada + 1 esquiva por turno.
Guzmán
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 50
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Azkham Mar Mar 16, 2010 3:06 am

Al igual que parar, esquiva no la has declaradoa asi que tampoco puedes esquivar. Twisted Evil a joderse y a comerse pupita!!!! No
Azkham
Azkham
masters

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Morgan Mar Mar 16, 2010 12:53 pm

Lo dejamos en que esquivar se puede hacer cuando se quiera y se renueva al principio del asalto. Las paradas se declaran en tu turno y duran hasta que te vuelve a tocar.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

De iniciativas y paradas Empty Re: De iniciativas y paradas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.