Warhammer Gañanaco
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi caballo Bayo

3 participantes

Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Mi caballo Bayo

Mensaje  Morgan Dom Abr 18, 2010 2:51 am

Esta tarde curiosamente me lo he pasado muy bien Shocked Laughing


Bueno se me ha ocurrrido lo siguiente (CG caballo de Guerra, CM caballo de monta, tiro...):

Atacar desde el caballo +10 por la altura
Los enemigos del suelo deberían tener algún penalizador, ya sea por atemorizador o como se llame o por incomodidad ya que el caballo no está estático tirando AGI o algo así para no tener un -10

MOVER y ATACAR
en combate a pie son 2 medias acciones, por lo que no se puede hacer ataque rápido por ejemplo.
Si el jinete hace una tirada de montar exitosa, el movimiento del caballo será acción gratis.
Si se falla la tirada un CM permanecerá quieto sin obedecer. Un CG si obedecería y podría moverse pero contaría como media acción del jinete.

ATAQUE PASANDO AL GALOPE
Acción completa
se necesitan al menos 4 casillas libres (como en la carga, pero el doble)
el arma del jinete adquiere la cualidad Impactante
el jinete tiene un +20 (+10 por carga y +10 por la altura)
Debido a la velocidad de la acción el jinete no puede parar
La víctima puede parar, pero debido a la velocidad solo puede devolver el ataque si se prepara para ello con una acción de reserva.
Además la victima, si es golpeada, aunque pare, recibira un hostigar gratis con la misma tirada de ataque del jinete, es decir que por la fuerza del impacto puede verse desplazada unos metros

HOSTIGAR
un jinete que hostigue debería tener una clara ventaja por el tamaño, fuerza y el peso del caballo sobre un guerrero a pie
¿montar + FUE del caballo Vs fuerza?


Mi caballo Bayo Jinete
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Konrad Lun Abr 19, 2010 2:02 pm

En principio estoy de acuerdo en casi todo. Me gusta especialmente la idea de hostigar gratis tras una carga de caballería, tanto si se para el golpe como si no (simularía cuando una carga "rompe" la formación).

Y ahora las puntualizaciones:

el arma del jinete adquiere la cualidad Impactante

No estoy de acuerdo. Las lanzas de caballería (especialmente diseñadas para esto) son Rápidas, Impactantes y Agotadoras. No vamos a hacer que atacar con la espada sea mejor que atacar con una lanza de caballería. Otra posibilidad es mejorar las lanzas de caballería y las picas de jinete.

Parar las cargas debería ser difícil. Se puede hacer que sean Golpes Imparables (-30 a parar, demasiado killer) o que las armas se consideren Rápidas.

Por otra parte, creo que un caballo de monta nunca debería poder participar en una batalla. Las tiradas de Montar deberían hacerse para que no se encabrite y permanezca quieto o para que el jinete no se caiga mientras el caballo huye.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Morgan Lun Abr 19, 2010 5:58 pm

Mmmmm, de algún modo hay que representar que un golpe dado desde el caballo a la carrera hace mucho más daño, de ahí lo de impactante. Por cierto que si el jinete es golpeado cuando galopa por alguien estático, el golpe que recibiera también podría considerarse impactante.
Lo de que pueda ser rápido me parece bien.

Las lanzas que se usaban para la guerra no creo que fueran las mismas que hemos visto en las pelis de caballeros en las justas. Éstas probablemente eran más gruesas y romas para evitar en lo posible que murieran caballeros. Así pues las de guerra podrían se perforantes o algo así.

Lo de los caballos de monta no creo que haya que hacerlo demasiado riguroso. Por ahí he leído que los caballeros suelen ir en un caballo de monta y reservan los de guerra sólo para eso, ya que son muy caros.
Así que es posible que los caballos de monta se usen en escaramuzas y pequeñas confrontaciones, tipo bandidos o una emboscada de hormbres-bestia. Otra cosa distinta y mucho más jevi sería una batalla de ejercitos con centenares de tropas, muertos, despedazados, fuego, sangre por todos lados, gritos, etc... donde sólo un caballo entrenado podría mantener la calma.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Konrad Lun Abr 19, 2010 6:47 pm

Otra idea: Se podría gastar media acción en hace una tirada para que el caballo de guerra ataque (coces, arrollar, etc). Así, en un turno, el pj puede gastar media acción en hacer un ataque él mismo y la otra media acción en que ataque el caballo.

Sigo opinando que debería ser difícil combatir en un caballo de monta. Lo normal es que se encabritara en cuanto oliera a un hombre bestia o incluso a un hombre gritando y golpeando su escudo con la espada.

Respecto al daño de las armas, creo que las armas diseñadas para combatir a caballo (lanza de caballería y pica de jinete) tienen que ser mucho mejores que una simple espada cuando se combate a caballo. Podemos hacer que todas las armas tengan un +1 al daño adicional (con lo que la lanza de caballería tendría +2 al daño). Supongo que todo el mundo estará de acuerdo en que no se pueden usar armas a dos manos a caballo.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Morgan Lun Abr 19, 2010 10:33 pm

En principio un caballo de monta sólo lo aguanta si el jinete saca tiradas de montar, pero teniendo en cuenta que el caballo de guerra más barato son 300 pavos, a lo mejor es muy exigente y por eso yo diría de hacer la distinción entre batalla/guerra y escaramuza/emboscada.

Las armas de caballería, y ojo que no me las he mirado, voy contestando a lo que tu pones, son mucho mejores que una espada por ejemplo. Me refiero a que estas armas conservan sus cualidades siempre, por ejemplo rápida, mientras que la espada sólo lo tiene (según mi propuesta) en el ataque al galope. De este modo si un jinete consigue mantenerse a distancia de la chusma siempre tendrá un arma rápida con su lanza.
Lo que si se podría hacer es que no fuesen agotadoras.

Hay otra opción muy interesante, que se usa en juegos como el Cthulhu o el RQ y es que (traducido a WH) la HA que se tiene montado no puede ser superior a la habilidad de montar.
Por ejemplo un caballero con su armadura tiene 65% en HA y 40% en montar. Cuando va a la batalla los ataques realizados desde su caballo se reducen a un 50%, (su "montar" +10% por estar en altura).
Obviamente como armas de caballería es un talento, éstas armas estarían excluidas de esta regla, ya que son armas diseñadas en concreto para usarse a caballo.

Las armas a dos manos tipo espada, hacha, martillo no pueden usarse a caballo, logicamente. La excepción podría ser una lanza 2M que a caballo sí podría manejarse como un pica de jinete.


¡¡¡ A LA GUEEEEERRA !!!


Mi caballo Bayo Hirez_13
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Konrad Miér Abr 21, 2010 11:03 pm

Por mi parte, aquí van mis propuestas, para que se voten. Que cada uno incluya las suyas.

PROPUESTAS A VOTAR:

A) Atacar desde caballo, +10HA por la altura.

B) Atacar desde suelo a jinete, -10HA cada turno hasta que se saque una tirada de AGI. Simula el encabritamiento del caballo, etc.

C) Respecto al movimientos y ataques: Tirada de Montar. Si se saca, jinete tiene dos acciones, si no se saca, jinete tiene media acción (gastando la otra media en “dirigir” al caballo). Sólo en Caballo de Guerra.

D) Caballo de monta no puede participar en combates. Me parece correcto lo del otro día: Tirada de Montar para cualquier maniobra con el caballo y un -10HA a cualquiera adyacente al caballo (no acumulativo con el -10HA del apartado B. Un caballo de guerra es un caballo entrenado para el combate, así que uno de monta no lo está y se asustaría ante los golpes, gritos, olor de hombres bestia y demás.

E) Tiradas de Hostigar desde el caballo más fáciles (aunque no sé cómo, no debería ser HA porque es el caballo el que está hostigando. Que cada uno exponga sus ideas).

F) Ataque al Galope: Hostiga gratis. Armas tienen un +1 al daño Adicional y adquieren la cualidad Rápida. Sé que las armas tipo espada deberían hacer más daño, pero si hacemos que la espada sea Contundente, ¿qué hacemos con una lanza de caballería, especialmente diseñada para aprovechar la inercia y demás? ¿la ponemos un +10 al daño? Como sería demasiado killer, propongo lo arriba expuesto.

Yo, evidentemente, voto a favor de todas.
Konrad
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Morgan Jue Abr 22, 2010 11:53 am

Estas son las mías, hagan juego señores:

A) De acuerdo

B) la tirada de AGI se realiza cada asalto, si no la saca -10 ese asalto.

C y D) no me gusta penalizar tanto los caballos de monta por el elevado precio de los caballos de guerra y por que la habilidad de montar no es fácil tenerla. Insisto en distinguir entre batalla y escaramuza.

E) Para hostigar desde el caballo propongo tirar montar para que el caballo realize la acción. En combate a pie hostigar puede significar una lluvia de golpes que hace retroceder al enemigo, pero a caballo se hace mediante la fuerza y el tamaño del caballo contra la fuerza del "peatón". Por eso debería ser FUEx2 o FUE+RES del caballo Vs Fue del "peatón" (los valores del caballo van a ser del 80% mínimo, pero es que son unos ¡¡¡ 500kg para un caballo ligero y unos 700 a 1000 para un caballo pesado !!!)

F) Acción completa, hostiga gratis
Arma impactante (con -1 al daño o las de caballería son ademas perforantes o algo así)
La víctima puede parar, pero debido a la velocidad solo puede devolver el ataque si se prepara para ello con una acción de reserva.
Se necesitan al menos 4 casillas libres (como en la carga, pero el doble)
El jinete tiene un +20 (+10 por carga y +10 por la altura)

G) Caballo de Monta en batalla. Tirar montar para que no se encabrite.
Si se encabrita cualquiera aleatoriamente que lo rodee sufre un ataque por parte del equino.
Si el caballo no saca voluntad huye, hostigando si es necesario.
Si el caballo se encabrita el jinete tirar AGI o FUE para no caer. Si el caballo huye igual.
Sacar montar para calmarlo, caerse o esperar a que se canse de galopar.
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  mel Jue Abr 22, 2010 4:58 pm

Buenas ojala no luchemos nunca a caballo porque es un asco y si lo hacemos que vayamos nosotros a caballo y ellos a pie porque es killer de la leche pero puestos al realismo me parecen bien todas vuestras propuestas.
De hecho meteria una variante mas hay que tener una mano libre para las riendas o tirada de montar todas las rondas, por muy caballo de guerra que sea es jodido que mire hacia donde tu quieres solo con las piernas y si quieres que se mueva mas todavia (con penalizadores). Es decir para tirar con el arco desde el caballo chungo de cojones (no solo tirada de montar sini penalizador a los disparos), para llevar dos armas o arma y escudo tirada de montar y yo diria que hasta penalizadores al ataque.
mel
mel
masters

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Morgan Vie Abr 23, 2010 2:59 pm

Sobre lo que dice Mel viene a ser lo que ya comenté antes, que el %HA o %HP se vea condicionado por la habilidad de montar.
Tampoco me hizo mucha gracia, pensandolo después, lo de llevar dos armas para parar y veo más lógico hacerlo con escudo o con el propio arma (espada declarando acción de guardia).
Por cierto Mel, Dani y yo coincidimos en algunas cosas y en otras no, cuando dices que todas te parecen bien, ¿te refieres a que te da igual lo que se aplique?
Morgan
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi caballo Bayo Empty Re: Mi caballo Bayo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.