Caos en el Viejo Mundo

Ir abajo

Caos en el Viejo Mundo

Mensaje  Steiner el Mar Sep 28, 2010 12:39 pm

Tengo un monazo que no veas. Para compartirlo, aqui [no voy a poner acentos, se me ha metido el puto virus de la doble tilde] os dejo unas cuantas cosas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Video del juego

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las caracteristicas y cartas de cada Poder Ruinoso:

KHORNE, EL DIOS DE LA SANGRE

Draw phase: toma dos cartas de Caos.
Condición de avance del dial: coloca un contador en tu dial cada vez que elimines una o más figuras enemigas en la misma región y en la misma fase. Los peasants (campesinos) no cuentan para la condición de avance.

Cartas de caos
Battle Cry: Ningún marcador de corrupción puede ser colocado en esta región durante esta ronda.
Blood Frenzy: Al comienzo de la batalla en esta región, debes tirar dos dados y aplicar los aciertos resultantes, antes de tirar los dados de batalla normales. Esta acción se realiza aún en ausencia de tus figuras en esta región, y aún cuando Slaanesh utilice “Field of Ecstasy”. Los aciertos de esta carta pueden acumularse con aquellos resultantes al tirar los dados de batalla normales.
Field of Carnage: Ninguna figura, a excepción de las tuyas, podrá ser movida fuera de esta región mientras esta carta esté en juego. “Teleport” de Tzeentch solamente permitirá mover tus cultistas y tus guerreros.
Reborn in Blood: Durante la fase de batalla, conduce una batalla adicional en esta región. No se pueden acumular aciertos de una batalla con otra ni tampoco se pueden acumular aciertos entre jugadores. No obtienes más de un advancement token (contador de avance) por cada región. Si además utilizas Blood Frenzy en esta región, su efecto (lanzar dos dados adicionales) sólo se resuelve una vez.
Ritual Slaying: Cada vez que elimines una figura en esta región, tome una carta de caos.
The Blood God’s Call: Cuando juegues esta carta, inmediatamente mueva hasta dos de tus figuras a esta región, desde cualquier otra región o regiones.
The Skull Throne: A la hora de sumar tu valor de dominación en esta región, suma los puntos de ataque de tus figuras, en vez de la cantidad de figuras. (Adiciona el costo de tus cartas de Caos normalmente). Este efecto es anulado por “Abyssal Pact” de Slaanesh.

Mejoras
Cultista – BloodSworn: Valor de ataque aumentado
Guerrero – Bloodletter: En batalla, tus Guerreros - Bloodletters lanzan sus dados de batalla e infligen daños antes de que otras figuras tiren sus dados.
Demonio Mayor—Bloodthirster: Cuando calcules el valor de dominación en una región, un Demonio Mayor – Blood Thirster cuenta como tres figuras.
Deluge of Ferocity: Toma una carta de caos adicional en la fase de draw (tomar cartas).
Power of Blood: Cuando recuperes puntos de poder en la fase de draw (tomar cartas), tú ganas un punto de poder adicional al valor resaltado.


NURGLE, EL SEÑOR DE LA PESTILENCIA

Draw phase: toma dos cartas de Caos.
Condición de avance del dial: coloca un contador en tu dial cada vez que pongas dos o más contadores de corrupción en una región poblada en la misma fase.

Cartas de caos
A Great Foul Consumption: Al final de la fase de corrupción, después de que los marcadores de corrupción hayan sido colocados, pero antes de verificar si la región fue arruinada, remueve todas tus figuras de esta región. Coloca un marcador de corrupción por cada dos figuras removidas de esta forma.
All things decay: Remueve un marcador de corrupción perteneciente a cualquier jugador de esta región cuando juegue esta carta.
Influenza: La resistencia de esta región se reduce en dos (puede llegar a cero).
Plague Aura: Cada uno de tus marcadores de corrupción suman un punto a tu valor de
dominación en esta región.
Plague Touch: El valor de defensa de cada figura enemiga en esta región se reduce en uno (a un mínimo de uno). También afecta a las figuras controladas por Slaanesh.
Rain of Pus: El valor de defensa de cada una de tus figuras en esta región se aumenta en uno. No favorece a las figuras controladas por Slaanesh.
The final rotting: Al final de la fase de batalla, elimina un Cultista o Guerrero enemigo por cada uno de tus marcadores de corrupción que estén en esta región.
The stench of death: Si tú dominas esta región, coloca dos marcadores de corrupción aquí.

Mejoras
Cultistas- Lepers: El costo de un cultista - leper es cero si lo invocas en una región donde no tengas otras figuras. Una figura de cultista - leper con valor de cero puede ser invocada sólo una vez por ronda.
Guerreros – Plaguebearers: Cuando un oponente elimine uno de tus Guerreros – Plaguebearers en batalla, inflije un hit (acierto de daño) en cualquier figura en la misma región, que pertenezca a un oponente.
Demonio Mayor – Great Unclean One: Inmediatamente coloca dos marcadores de corrupción cuando invoques a un Demonio Mayor – Great Unclean One en esa región. Se puede invocar varias veces en una misma región para colocar ahí dos marcadores de corrupción por cada vez, pero sólo contará para un marcador de avance de dial.
Power of Pestilence: Cuando recuperes puntos de poder en la fase de draw (tomar cartas), ganas un punto de poder adicional al valor resaltado.
Provender of Ruin: Marca tres puntos de victoria cada vez que una región sea arruinada.


TZEENTCH, EL SEÑOR DE LA TRANSFORMACION

Draw phase: toma cartas de caos hasta que tengas cinco en tu mano. Si lo desea, puedes descartar una primero.
Condición de avance del dial: coloca un contador en tu dial cada vez que pongas dos o más contadores de corrupción en una región con dos o más símbolos mágicos y/o Warpstones.

Cartas de caos
Changer of ways: Los efectos del texto de todas las otras cartas de caos en esta región son cancelados. Pero si estos efectos ya han sido resueltos antes de jugar esta carta, entonces no se podrán deshacer.
Dazzle: Durante la fase de corrupción, un Cultista en esta región perteneciente a cada uno de tus oponentes no cuenta para efectos de colocación de marcadores de corrupción.
Drain Power: Cuando juegues esta carta, cada oponente con al menos un Cultista en esta región pierde un punto de poder. Tú ganas un punto de poder (uno solo, incondicionalmente).
Teleport: Mueve cualquier Cultista o Guerrerro de esta región para cualquier otra región cuando juegues esta carta.
Temporal Stasis: El costo de invocar figuras y jugar cartas de caos en esta región es aumentado en dos para todos tus oponentes.
The Meddling of Skaven: Cuando juegues esta carta, escoge un oponente que posea figuras en esta región. Ese jugador debe descartar dos cartas de caos de su mano.
The Persistence of Change: Si eliminas una o más figuras en esta región en esta ronda, puedes optar por no descartar esta carta en la fase final, dejándola en el mismo lugar para la siguiente ronda.
Warp Shield: Cuando juegues esta carta, escoge una de tus figuras en esta región. Esta figura no puede ser eliminada en batalla. (Como un recordatorio, puedes colocar la figura escogida sobre esta carta).

Mejoras
Cultistas – Acolytes: Cuando un cultista - acolyte sea movido (invocado) de una región a otra del tablero, podrá traer consigo una Warpstone de su región de origen a su destino.
Guerreros – Horrors: Cuando invoques un Guerrero - Horror, podrás ponerlo en un espacio vacío para cartas en esa región. Solo tú podrás jugar cartas en ese espacio mientras el horror esté allí.
Demonio Mayor - Lord of Changes: Un Demonio Mayor - Lord of Changes posee dos símbolos mágicos.
Deluge of Magic: Toma seis cartas de caos en la fase de draw (tomar cartas) en vez de cinco.
Power of Magic: Cuando recuperes puntos de poder en la fase de draw (tomar cartas), tú ganas un punto de poder adicional al valor resaltado.


SLAANESH, EL PRINCIPE DEL PLACER

Draw Phase: toma dos cartas de Caos.
Condición de avance del dial: coloca un contador en tu dial cada vez que pongas dos o más contadores de corrupción en una región con un noble o con un héroe.

Cartas de caos
Abyssal Pact: Las figuras enemigas en esta región no contribuyen en nada al valor de dominación de tus oponentes durante la fase de dominación. Surte efecto contra “The Skull Throne” de Khorne.
Dark Influence: Mueve un marcador de campesino (Peasant), Héroe o Noble de ésta región para cualquier otra cuando juegues esta carta.
Degenerate Royalty: Si es jugada en una región con tres o más marcadores de corrupción, el costo de esta carta se reduce en tres. (Su costo impreso se sigue utilizando para calcular el valor de dominación).
Field of Ecstasy: Ninguna de las figuras en esta región tira dados de batalla en esta ronda. No surte efecto contra “Blood Frenzy” de Khorne.
Insidious Lies: Por cada marcador de Noble y por cada marcador de Héroe en esta región, adiciona dos a tu valor de dominación aquí.
Perverse Infiltration: Coloca un marcador de corrupción en esta región cuando juegues esta carta. Esto no te concede un marcador de avance del dial.
Soporific Musk: Cuando juegues esta carta, escoge un cultista enemigo en esta región. Tú controlas a este cultista hasta que esta carta sea descartada. (Como recordatorio, puedes colocar al Cultista sobre esta carta). Este cultista puede ser trasladado (summoned) a otra región y permanecer bajo el control de Slaanesh.

Mejoras
Cultistas - Seductresses: Valor de defensa aumentado.
Guerreros - Daemonettes: En batalla, los Guerreros - Daemonettes sólo pueden ser afectados por dados cuyo resultado sea seis.
Demonio Mayor - Keeper of Secrets: Al inicio de la fase de batalla, escoge cualquier cultista o guerrero de un adversario en esta región. Tú controlas esta figura hasta el final de la ronda o hasta que el Guerrero – Keeper of Secrets muera, lo que ocurra primero. No es opcional. Se debe efectuar esta acción siempre que haya al menos una figura elegible.
Power of Pain: Cuando recuperes puntos de poder en la fase de draw (tomar cartas), tú ganas un punto de poder adicional al valor resaltado. Si también tienes la carta “Power of Pleasure”, entonces ganas tres puntos más (en total).
Power of Pleasure: Cuando recuperes puntos de poder en la fase de draw (tomar cartas), tú ganas un punto de poder adicional al valor resaltado. Si también tiene la carta “Power of Pain”, entonces ganas tres puntos más (en total).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Caos en el Viejo Mundo

Mensaje  Steiner el Miér Sep 29, 2010 5:32 pm

He estado leyendo en foros sobre el juego Caos en el Viejo Mundo y dicen que una vez que se sabe jugar, el juego sí esta nivelado (la impresión que me quedó el otro día es que Khorne es muy poderoso).

Por ejemplo, una opinión en un foro:

[...]this game is so magnificently balanced when every player knows what he's doing. When one is not, the balance is off and the most likely victor is the opposing god (Nurgle - Tzeentch, Slaanesh - Khorne) to the inexperienced / poorly playing player. Most likely the victor is Khorne, who gains the most from inexperienced players and suffers the most from experienced players. That is why everybody is always screaming that Khorne is too powerful - until they've played half a dozen games and noticed that Khorne is balanced along with the others.

Tzeentch is the god whose potential it takes the longest to realize. The basic progression in the game is: 1) Khorne seems too powerful, 2) Slaanesh seems too powerful, 3) Nurgle seems too powerful and finally 4) Tzeentch seems too powerful. When you hit 4, you finally realize all gods seem "too powerful" and thus the game is in perfect balance!

Por cierto, hay varias novedades en las FUCK geek :

-Slaanesh necesita poner DOS (no uno) contadores de corrupción en una región con contador de Nobleza o Héroe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Steiner
masters

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.