Profesiones interesantes (o no)

Ir abajo

Profesiones interesantes (o no)

Mensaje  Konrad el Miér Mar 24, 2010 2:27 pm

Con independencia de que vayamos a seguir jugando con estos personajes mucho tiempo (si las mutaciones/enfermedades/locuras lo permiten, glups Rolling Eyes ), el otro día estuve pensando sobre nuevas profesiones para un hipotético personaje nuevo para una nueva campaña. Así que me pareció buena idea abrir este tema para que cada uno exponga qué profesión le parece puede ser buena o ser interesante.

Yo creo que hay una que puede estar bastante bien: El Brujo (Witch). Brujo es una profesión avanzada que aparece en el Reinos de la Magia a la que se accede desde Hechicero Vulgar. ¡Vaya truño! diréis. Pues sí y no.

Respecto al , efectivamente. Los hechiceros vulgares y los brujos son carne de hoguera en cuanto los pille un cazador de brujas (de ahí su nombre Razz ), además de que la lista de hechizos de la Magia Pueril (Vulgar) es la más patética de todas. ¿Y entonces?

Pues veréis. A nadie se le habrá escapado que la magia en el Warhammer deja bastante que desear por su escasa versatilidad. ¿Cuántos hechizos ha usado Jesús desde que es un hierofante? Pues... no más de tres (mirada ardiente (90%, curación del hysh 2% y claridad deslumbrante 8% más o menos). La sensación que me da, aunque pueda estar equivocado, es que cada escuela de magia tiene sólo 2-3 hechizos salvables, siendo el resto un verdadero truñazo que apenas van a verse en ninguna partida.

Y ahora es cuando viene un talento sólo a disposición del Brujo: Brujería. Dicho talento permite al que lo posee comprar por 200 px (sí, el precio es francamente doloroso) cualquier hechizo de dificultad 15 o menor de cualquier escuela de magia. Así, un brujo puede tener por una buena cantidad de px, supongamos por un poner, Garras de Furia (que le da Armas Naturales Rápidas, un +10 HA y un ataque adicional, interesante si tenemos en cuenta que Forajido (con su +1 Ataque, es una salida de Hechicero Vulgar y de Brujo) o Espada Llameante de Ruin (Espada Impactante, +1 Ataque y Daño 4) o Forma de Cuervo en Vuelo (que te permite transformarte en un cuervo) o Relámpago o Mirada Ardiente (viejos conocidos) o Doble (que te permite adoptar la forma de un humano, elfo o piel verde que desees ) o Sangre en la Tierra (que te permite curarte 10 heridas) o Segundo Augurio de Azul (que te permite repetir dos tiradas en la próxima hora).

Las posibilidades que se abren son bastante bastante más versátiles que cualquier mago. Y la probabilidad de efectuar exitosamente el hechizo son altas, teniendo en cuenta que el Brujo dispone de Magia Oscura y que tiraría tres dados a elegir dos (Magia +2 y Magia Oscura). El problema es que, sumado al dado de magia caótica a efectos sólo de Maldición de Tzeench es fácil sacar dobles o incluso triples en cuatro dados. Y el problema más grave, evidentemente, es su necesidad de puntos de experiencia para adquirir sus hechizos por Brujería. Tener que tener unos 3000 px para ver si el personaje es o no jugable es algo que tira para atrás.

Pero aún así puede que lo probara.
avatar
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesiones interesantes (o no)

Mensaje  Guzmán el Miér Mar 24, 2010 3:00 pm

Interesante tema.

Yo no se cual probaría, pero posiblemente me decantara por alguno de la rama enana.

Del Reinos de la Magia vienen los enanos forjadores de runas, magníficos dopadores del grupo. Pero que tienen el problema de requerir mucho tiempo para poder hacer runas permanentes. En campañas donde pasan varios días entre aventuras es una buena profesión. Básicamente es una profesión orientada al combate pero con armamente excelente.

También me gustaría probar un Slayer, lógicamente sin armadura y con arma a 2 manos, o con 2 armas como el que ilustra la imagen principal del foro. A ver cuánto tiempo duraría vivo Razz Razz
avatar
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesiones interesantes (o no)

Mensaje  Konrad el Miér Mar 24, 2010 5:57 pm

A propósito de los Slayer, en el Career Compendium viene algo muy interesante:

Giant Slayers and Giant Slaying
To become a Giant Slayer a Troll Slayer must slay a giant. This
stricture can result in awkward gaming, as a Troll Slayer might
commit all manner of valourous deeds without finding a giant
to test his mettle against. It seems unfair to prevent a Troll
Slayer from advancing into the Giant Slayer career because he
hasn’t had the opportunity to fulfil a particular criterion.
However, it does seem apt to prevent a Slayer from
progressing along his path until he performs an act of physical
prowess which rids the world of an enemy of the Dwarfs. The
Slayer path is wrapped up in shame, honour and self-sacrifice,
and any Dwarf who does not pursue his oath may well wallow
in despondent stagnation. In order to move on the Troll Slayer
in question must rid the Old World of some sort of menace
to the Dwarf race by besting it in combat. This could be a
warren of Skaven, a Vampire, a Chaos Cult or anything that
presents a challenge equivalent to slaying a giant
.
Whether any particular feat counts is left up to the GM,
though it must be a major accomplishment of a martial
nature. If the GM thinks the feat is worthy the Dwarf may
take up the Giant Slayer career. He will not be known as a
Giant Slayer, though might be known as a Vampire Slayer (for
example), but can use the Giant Slayer advance scheme, Skills
and Talents.

Es decir, que no hace falta matar un gigante para convertirse en un Giant Slayer. No obstante, lo veo un poco cutre. Por ejemplo, en nuestro caso en la Campaña de los Mil Tronos. ¿Acabar con el grupo de Tobías puede valer para convertirse en un Chaos Slayer y acceder a las mejoras del GiantSlayer? Es dudoso, ya que cargarse a un gigante es mil veces más difícil que acabar con los zarrapastrosos de Nurgle (un gigante tiene 33% para dar, 5 ataques Impactantes, BF 6, BR 5, Aterrador, Golpe Poderoso, Golpes Imparables, ¡¡¡ 48 heridas !!!, y cuando cae al suelo tras recibir una hostia de más de 5 daños, puede caer sobre un pj (Tirada de Agilidad Desafiante (-10%)) y hacerle un impacto de Daño 7 (+1d10)).
avatar
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesiones interesantes (o no)

Mensaje  Guzmán el Miér Mar 24, 2010 6:25 pm

Básicamente es lo mismo que dice en el WH3 a propósito de Henry digooooo de los Troll Slayers!!!

Hubiera servido, ¿redcordais la bestia del Caos del primer episodio? ¿la derrota de las huestes de Tobias en Villa Hahn? Es suficiente. La línea de profesiones Slayer, bien jugadas siguiendo el concepto, no son la panacea del guerrero invencible. Ponerle obstáculos insalvables al avance no tendría sentido.
avatar
Guzmán
masters

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesiones interesantes (o no)

Mensaje  Morgan el Miér Mar 24, 2010 7:13 pm

Bueno lo de Tobías fue fácil por que aparecieron los secuaces de los vampiros con Sofía a la cabeza, que si no nos hacen papilla, recordad el chorrazo...
Aquel combate hubiera sido pura suerte ya que al no poder enfrentarnos con Tobías, dependíamos de si le salían los conjuros o no.
Por otro lado tampoco es que Matagigantes sea una profesión de la caña, que entre eso o veterano...

De los forjadores de runas, que me gustaron bastante cuando los miré, lo malo es que la mejores runas tienen una dificultar brutal que sólo pueden hacerlo los más grandes maestros rúnicos y a esa profesión sólo se accede si hay una vacante, vamos si se muere uno, con lo cual es muy dificil acceder a esas runas.


A mi me gusta bastante la mezcla forajido-veterano, ya que te da mov.silencio y cosas tipo rastreador, más cosas buenas para combate tipo elegir armas, golpe poderoso, letal, desenvainado rápido...

Otra profesión que me gusta mucho es duelista que para combate es buenísima y además tiene muchas hablidades sociales tipo carisma, cortes, cotilleo, etc, etc.
avatar
Morgan
masters

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesiones interesantes (o no)

Mensaje  Konrad el Miér Mar 24, 2010 7:23 pm

Estoy de acuerdo en la última frase de Iñaki (no tiene sentido putearles), pero es que, entonces, creo que en Mundo Viejuno habrá un 30% de OrcSlayers, otro 30% de SkavenSlayers, otro 30% de ChaosSlayers (mutantes, cultistas y hombres bestia), un 5% de Vampire Slayers y un 5% de Giant Slayers.

¡Qué pillines! Razz Laughing

EDITO: Duelista es muy bueno, lo cual hace más bueno todavía uno de los pocos accesos desde profesión básica: Espadachín Estaliano. Tiene una pega: Su estilo de lucha (sin armadura y con una mano libre). A pesar de ello, son muy graciosos. Si os habéis leído el Career Compendium, se detalla su estilo de lucha que se basa principalmente en provocar al contrincante para que cometa un error, estilo Monkey Island ("espero que tengas un barco preparado para huir" "¿Por qué? ¿Quieres que te lo preste?" ó "Ríos de sangre correrán después de esta batalla" "Vaya momento más malo para que te venga la regla. ¿Quieres una toalla?").
avatar
Konrad
masters

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Edad : 44
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Profesiones interesantes (o no)

Mensaje  Morgan el Miér Mar 24, 2010 8:28 pm

Sí, jeje, yo no descarto hacerme algún día un Estaliano que viaja al Imperio buscando al asesino de su padre, un hombre malvado con 6 dedos en la mano derecha: